Coronavirus en Asturias, 629 contagiados en los últimos 3 días. La situación se complica para nuestros vecinos 😢

Coronavirus en Asturias, 629 contagiados en los últimos 3 días. La situación se complica para nuestros vecinos 😢

- in Nacional
coronavirus en asturias

Coronavirus en Asturias, 629 contagiados en los últimos 3 días, según los datos actualizados con fecha 12 de Octubre. La situación se complica para nuestros vecinos los asturianos, que han pasado de ser un ejemplo para España, a estar seriamente preocupados.

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, ha declarado que no va a dudar en aplicar las medidas necesarias para detener los contagios. También ha comentado que está seriamente preocupado por el giro que ha dado la pandemia en el Principado. Estas declaraciones las ha realizado ayer, día de la hispanidad,  en Madrid, cuando acudió a los actos organizados en la capital de España con motivo de la celebración del día 12 de Octubre.

Por otro lado, el Vicepresidente del Gobierno de Asturias, Juan Cofiño, confía en que la declaración de la alerta naranja en los territorios más afectados es una buena estrategia. Puesto que ha funcionado bastante bien en las anteriores ocasiones.

A lo largo del Domingo, 160 nuevas personas han dado positivo en las pruebas PCR, y 8 nuevos afectados están hospitalizados, ya que presentan complicaciones. El resto son asintomáticos, o tienen una sintomatología leve, por lo que están aislados en sus domicilios.

El Coronavirus en Asturias avanza rápidamente

También están hospitalizadas otros 6 pacientes que habían dado positivo en días anteriores, y la parte positiva es que no hay ningún fallecido en las últimas horas, y 10 personas se dieron de alta epidemiológica.

La incidencia en el Principado, es de 158 casos por cada cien mil habitantes, aunque en Avilés es de 199, en Gijón se eleva a los 173 y en Oviedo es de 150. Y es que la mayoría de los casos están declarados en los mayores núcleos de población, como es normal. Aunque también han detectado unas tasas muy elevadas en municipios relativamente pequeños, como por ejemplo, el caso de Ponga, con 7 positivos.

El hospital monte Naranco, va a paralizar toda la actividad que tenía prevista para poder coger a los residentes que se han contagiado en los geriátricos, mientras que en el HUCA ya hay 60 pacientes contagiados ingresados, 10 en el hospital de San Agustín en Avilés. Ahora mismo, la ocupación de las camas en UCI sería de un 40% de la capacidad para el Coronavirus en Asturias.

You may also like

Huelga de médicos en León de forma inminente, conoce sus motivos

La huelga de médicos en León es ya