Continúa la polémica con el servicio de ORA los sábados

Continúa la polémica con el servicio de ORA los sábados

- in Noticias León, Top 10
ora sábados león

A pesar de los cambios que recientemente ha habido en cuanto a este servicio, lo cierto es que continúa la polémica con la ORA de la ciudad de León.

Como ya conocíamos hace unos meses, el servicio de la ORA en León comenzaba a ser gratuito durante dos horas los sábados.

Condiciones impuestas para la ORA de los sábados

  • Ser dos horas consecutivas dentro del rango de pago, es decir desde las 10:00 horas s las 14:00.
  • Por otro lado es imprescindible que en el vehículo haya colocado el correspondiente ticket. Es decir si pagamos al hora de nuestro vehículo a través de la aplicación del móvil, pagaremos la cuantía íntegra.

Dicho esto, es cuando ha llegado la crítica de la mano de la formación naranja del Ayuntamiento de León.

Tanto es así que el Grupo Municipal de Ciudadanos en León critica que la app de la ORA no informe de esta bonificación de los sábados.

Por esta razón tachan de poca implicación en la difusión de este servicio gratuito, por lo que los ciudadanos a penas serían conocedores de la bonificación para beneficiarse de este descuento.

“Queremos criticar que esta medida, por la que todos los vehículos disponen de dos horas gratis de aparcamiento con el fin de incentivar el comercio de proximidad, no está llegando a una gran parte de los vecinos a los que estaba dirigida”, ha concluido en concejal de Ciudadanos en León, Luis Merino.

Falta de campaña publicitaria y que sea adecuada. Así como la imposibilidad de beneficiarse del descuento en la aplicación, son solo algunas de las críticas que han venido escuchando en los últimos días.

Esta propuesta nació en plena pandemia, con el objetivo de apoyar y fomentar al comercio de León. Sin embargo, mientras no se den a conocer estas ventajas y se mejore la aplicación, probablemente no se alcanzarán los resultados que se esperaban.

You may also like

Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

Tras la realización del cribado masivo en la