Hoy habrá cribados masivos en León, descubre dónde para poder hacerlo y evitar más contagios

Hoy habrá cribados masivos en León, descubre dónde para poder hacerlo y evitar más contagios

- in Noticias Castilla y León
2147452988 views
2147452970 views
cribados_masivos

Los cribados masivos de la Junta de Castilla y León

Los cribados masivos que la Junta de Castilla y León realiza, son una estrategia para detectar los casos de Coronavirus antes de que sean un foco de contagios.

Los test de antígenos de segunda generación, son muy rápidos y efectivos, puesto que en treinta minutos muestran el resultado de la prueba, lo que permite actuar rápido.

De este modo, gracias a estos test, y con la incidencia por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes, los profesionales sanitarios pueden detectar a tiempo los positivos.

¿Dónde serán los próximos cribados?

En León, tenemos cribados masivos este sábado en la zona de salud de la Palomera, además de Cubillos del Sil y Valencia de Don Juan. Y es necesario que acudan la mayor cantidad de personas para detectar los casos positivos a tiempo, y así evitar el aumento de los contagios.

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que en toda la Comunidad Autónoma habrá sobre 100.000 test de antígenos de segunda generación, para anticiparnos y prevenir.

La Consejería de Sanidad, junto con los Ayuntamientos, además de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto con el Ejército de Tierra, colaboran estrechamente en este caso.

Además de León, también habrá cribados masivos en Arévalo, y Arenas de San Pedro en la provincia de Ávila. También en Salamanca, en Sancti Spiritus, en Valladolid, en Portillo y Universidad, además de Laguna de Duero. En Segovia capital y en Zamora, en Monfarracinos.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León