La semana pasada en la ciudad de León y en todo el territorio español vivimos una gran ola de calor, en la cual llegamos a alcanzar temperaturas tan altas que los termómetros marcaban hasta 40 grados. Para los que pensaron que esto solo había sido una mala racha, tenemos malas noticias, ya que este fin de semana a la provincia de León le va a afectar una nueva ola de calor.
Nueva ola de calor que amenaza León
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han asegurado que durante este fin de semana tendremos una nueva ola de calor, ya que vuelve a España la dorsal anticiclónica, la cual va a causar que el tiempo sea seco y estable, pero vendrá con un gran aumento de las temperaturas, aunque en este caso no van a ser extremas, como pasó durante la pasada semana.
Las temperaturas más altas que vamos a encontrar durante este fin de semana en la provincia de León son de 32 grados, por lo que aunque son temperaturas altas, estas no van a ser tan duras como lo fueron la pasada semana.
Calor acompañado de cielos nubosos
Pese a que durante este fin de semana en la provincia de León vamos a encontrar temperaturas bastante altas, toda la península ibérica se mantiene en alerta amarilla. Incluso en la zona norte de esta encontramos que junto a estos más de 30 grados en los termómetros habrá cielos nubosos, aunque las probabilidades de precipitación son de un 0%.
Estas temperaturas con los cielos nubosos, es el tiempo perfecto si queremos hacer alguna actividad al aire libre o rutas de senderismo para conocer mejor nuestra preciosa provincia y hacerlo sin correr el riesgo de sufrir alguna insolación, o que el viaje no sea todo lo agradable que debería.
Luis Casado