El TSJ de Castilla y León deniega una indemnización por negligencia en el Hospital de León

El TSJ de Castilla y León deniega una indemnización por negligencia en el Hospital de León

- in Noticias León
2147483637 clicks
tsj indemnizacion negligencia leon-Digital de León

Una mujer de León presentó una demanda contra la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por una presunta negligencia que sufrió en el Complejo Asistencial Universitario de León en 2015 cuando tan solo tenía 44 años de edad. La mujer fue operada de la cadera pero finalmente la operación no salió lo bien que se esperaba y hoy en día todavía sufre graves secuelas desde entonces.

La mujer leonesa sufre graves secuelas desde 2015

La leonesa fue operada en el Hospital de León, donde se llevó a cabo una complicada intervención quirúrgica en la cadera. Pero la operación acabó con una lesión en el nervio ciático plopíteo externo derecho. Por eso, la mujer decidió interponer una demanda que reclamaba a la Consejería de Sanidad una indemnización de 155.000 euros por las secuelas sufridas que todavía sufre a día de hoy.

El TSJ defiende que no hubo mala praxis en el Hospital de León

Pero la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuya sede se encuentra en Valladolid, ha desestimado la demanda de la denunciante ya que asegura que no hubo una mala praxis ni durante el diagnóstico ni durante la intervención quirúrgica. El Tribunal Superior de Justicia asegura que se informó en todo momento a la paciente de los riesgos que conllevaba una operación como esa.

El TSJ se apoya en el Tribunal Supremo que afirma que la medicina no es infalible

Además, los magistrados aseguran que los beneficios que podía ofrecerle la intervención quirúrgica eran mayores que los perjuicios. De hecho, aclaran que los riesgos eran muy poco probables pero que había sido informada en todo momento y ella había aceptado someterse a la operación firmando su consentimiento. Se apoyan también en el Tribunal Supremo que establece que la Sanidad Pública está destinada a combatir las enfermedades de los pacientes pero que no puede asegurar en todos los casos la cura o solución porque la medicina no es infalible tampoco.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata