Revientan los termómetros de León con 40 grados

Revientan los termómetros de León con 40 grados

- in Noticias León
2147483631 clicks
termometros leon 40 grados-Digital de León

Esta semana estamos viviendo una abrasadora ola de calor en prácticamente toda España y también en los países de la Cuenca Mediterránea. Según los expertos en meteorología, se trata de la primera gran ola de calor de este año, donde las temperaturas llegarán a la máxima cota del año. Aunque en otras partes de España lo están pasando peor, lo cierto es que León no se queda atrás y también estamos sufriendo esta insoportable ola extrema de calor.

Los termómetros en León marcan hasta 40 grados

En León no estamos acostumbrados a soportar temperaturas tan altas, ni siquiera en verano. De hecho, hasta ahora estábamos viviendo un verano bastante fresco, o, por lo menos, benigno en el que las temperaturas raras veces subían de los 30 grados de temperatura. Pero durante esta semana hemos roto esos esquemas y algunos termómetros del centro de la ciudad han llegado a los increíbles 40 grados de temperatura.

Mañanas con sensación térmica de hasta 24 grados

Aunque lo cierto es que la temperatura máxima a la que hemos llegado en la ciudad de León es a los 37 grados, aunque los termómetros de la ciudad marquen unos grados más por encontrarse todo el rato al sol. Pero también estamos aguantando mínimas de 14 que rápidamente a las 9:30 de la mañana pueden convertirse perfectamente en 21 grados pero con sensación térmica de 24 grados.

Hoy toda la provincia de León se encuentra en alerta amarilla

Si ayer la provincia de León no se encontraba en alerta, hoy hay que decir que toda la provincia se encuentra en alerta amarilla. La zona de La Meseta, donde se encuentra la capital o Astorga, se espera que llegue a la temperatura máxima de 36 grados, al igual que la zona de El Bierzo. Por su parte, la zona de la Cordillera Cantábrica llegará a un máximo de 35 grados de temperatura. Sin embargo, a partir de mañana las temperaturas bajarán y ya no habrá alerta de ningún tipo.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19