Así será el nuevo hipermercado en León situado en Sariegos

Así será el nuevo hipermercado en León situado en Sariegos

- in Noticias León
nuevo supermercado León

Muy pronto, en tan solo unos meses, León contará con un nuevo gran hipermercado. Tanto es así que el Ayuntamiento de Sariegos concretó el pliego de condiciones y aportará 7.000 metros cuadrados de un terreno ubicado cerca de la carretera de Caboalles y a la carretera que conecta la rotonda de la entrada de Azadinos con el puente que conecta el río Bernesga.

El nuevo supermercado de León

El objetivo es completar el proceso anterior en un plazo de dos a tres semanas para preparar el pliego de condiciones, y esperar la concesión del lote este verano, sobre el que se construirá un edificio de unos 2.000 metros cuadrados para un gran supermercado.

La adjudicación supondrá un importante fondo económico en el gasto fiscal del Ayuntamiento de Sariegos para mejorar los servicios municipales. Pues el Ayuntamiento exigirá un pago inicial de 500.000 euros por el lote, de los que 200.000 euros se destinarán al resto de urbanización de el medio ambiente 300.000 se utilizarán para diversos servicios municipales.

El nombre del supermercado

Llevarán el nombre de la cadena premiada, que también donará 20.000 euros anuales durante los próximos 45 años. El alcalde de Sariegos, Roberto Aller, destacó la importancia de la entrega de terrenos donados.

Es una apuesta de todo el equipo de gobierno que formamos los concejales de UPL y Ciudadanos. Si en la pasada legislatura se construyó la Residencia de Mayores La Era, en esta legislatura verá la luz esta obra que vendrá a dar un servicio importante a un Municipio de 5.000 habitantes que echaba en falta una oferta así. Tenemos unas tiendas que prestan un servicio impagable y que seguirán teniendo su cuota de mercado, pero los vecinos demandaban un hipermercado que será de referencia en el alfoz de León”.

Sergio Requejo

You may also like

La horchata de Mercadona, el producto estrella de este verano

La horchata de chufa de Hacendado, éxito seguro este verano