La nueva carretera que unirá León y San Andrés del Rabanedo

La nueva carretera que unirá León y San Andrés del Rabanedo

- in Provincia de León
2147483611 clicks
nueva carretera leon

Durante mucho tiempo los vecinos de San Andrés del Rabanedo han pedido que se cree una nueva carretera que una la ciudad de León con dicha localidad. Por fin, después de mucho tiempo estos en poco tiempo verán su petición hecha realidad.

Nueva vial para San Andrés del Rabanedo

Una nueva carretera unirá las localidades de León y San Andrés del Rabanedo. Esta contará con un total de cuatro carriles de circulación. Los que se prolongarán hacia la ronda interior de la capital leonesa entre la glorieta de  San Juan de Dios y los alrededores del Ayuntamiento de San Andrés delo Rabanedo.

Este es un proyecto que durante mucho tiempo ha sido muy pedido, y el cual por fin va a ver la luz. Esta carretera cruzará la línea del AVE para poder unir estas dos localidades. Tal y como aseguraron desde Adif, este proyecto pondrá fin en un plazo aproximado de unos seis meses.

Mejora de la comunicación entre municipios

Juan Carlos Suárez-Quiñones, el que es consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León asegura que el punto desde donde se ha decidido unir a los municipios es la zona idónea y más eficiente. Ya que actualmente el recorrido para poder comunicar estas localidades pasa por demasiadas calles.

Por lo que, tal y como este asegura, se ha intentado que la ronda interior de la capital leonesa, la cual comienza en La Granja, llega hasta el Hospital y continúa hasta la rotonda del centro comercial avance hasta San Andrés del Rabanedo.

Del mismo modo, la que es alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas ha destacado la importancia que ha tenido para este proyecto la colaboración entre las instituciones. Ya que en dicho proyecto colaboran Adif, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Luis Casado

You may also like

Alarmante subida en el precio de la gasolina y de la bolsa de la compra

El precio de la gasolina así como el