Nuevos libros para el medio rural de León

Nuevos libros para el medio rural de León

- in Provincia de León
libros medio rural leon

Desde la Diputación de León, van a entregar nuevos libros al medio rural de León. Esta bonita y necesaria iniciativa se encuentra incluida dentro del plan «Libros pueblos a pueblos».

«Libros pueblo a pueblo»

El Instituto Leonés de Cultura, el cual pertenece a la Diputación de León, creó en plan «Libros pueblo a pueblo». Este maravilloso proyecto, tiene como objetivo de dotar tanto a las casas de cultura como a las bibliotecas que se encuentran en el medio rural de León de nuevos libros. Los cuáles forman parte, tal y como ellos aseguran, de sus propias instituciones.

Esta es una iniciativa la cual viene provocada por una gran necesidad. En la que muchos niños que viven en los pueblos, casi no tienen libros en sus bibliotecas o casas de cultura. Por lo que se vio que era necesario que se hiciera algo inmediatamente ante esta situación, por eso surgió «Libros pueblo a pueblo».

Más de 12.000 publicaciones entregadas

Los lotes que han sido donados por parte de la Diputación de León, no solo están formados por libros. Ya que, también podemos encontrar en su interior, mapas de toda la provincia, los cuáles algunos están en relieve, catálogos y cedés. Además cada uno de dichos lotes incluyen más de 12.000 publicaciones entregadas.

Cada uno de ellos consta de unas 66 publicaciones de media. Además estos se han diseñado teniendo en cuenta a la comarca a la que van a dirigidos. Ya que se han combinado títulos generales y de interés sobre la provincia de León. Además también han incluido publicaciones y libros específicos de la zona o comarca a que van dirigidos.

Un gran interés cultural en la provincia de León

Desde la Diputación de León aseguran que todas las comarcas de la provincia de León, así como sus habitantes, han demostrado un gran interés cultural de nuestra preciosa tierra. Esta es una campaña la cual sigue en vigor, por lo que todos lo ayuntamientos y juntas vecinales que lo deseen, pueden solicitar recibir dichos libros.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa