León registra casi el triple de multas por no llevar mascarilla por la calle

piden a la guardia civil que detallen las multas por el covid-19
Guardia Civil

Los ciudadanos de León se relajan frente al Covid-19, crecen las multas por no llevar mascarilla por la calle y en espacios al aire libre. Las Fuerzas de Seguridad han planteado 600 denuncias por no llevar mascarilla en Castilla y León.

Estos datos son oficiales de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y corresponden a la semana día 07 de agosto al 13 de septiembre.

Por una parte, los agentes de la Guardia Civil de León han interpuesto un total de cinco denuncias en la provincia a cinco personas por no llevar mascarilla en lugares al aire libre. Sobre todo, en la zona de el Bierzo, más concretamente, en Ponferrada.

Siguiendo esta línea, la Policía Nacional ha multado a un total de 54 personas durante la semana del 07 y 13 de septiembre. Todo ellos no portaban mascarilla por lo que fueron sancionados por los agentes de policía.

Aumento de multas en León por no llevar mascarilla

Durante la semana pasada, los Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional interpusieron un total de 17 multas por no llevar mascarilla o no respetar la distancia social mínima en la provincia de León.

Por lo que en sólo una semana, las sanciones se han multiplicado en la provincia de León, mostrando que los ciudadanos de León se están relajando frente al Covid-19. Otra causa es el regreso de las vacaciones y la llegada de estudiantes a los municipios y localidades.

Esto podría conllevar también un aumento notable de los casos positivos de Covid-19 en León. Desde la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recuerdan que aquel ciudadano que no lleve mascarilla se enfrentara a multa de 100 euros; 50 si la pagas con antelación. Aunque, eso sí, las sanciones por poner en riesgo a la población ascienden hasta los 600.00 euros.