La Policía Local de León multa a 12 conductores por exceso de velocidad

Policía Local de León

León se ha convertido en una ciudad a 30 kilómetros hora desde hace una semana, es decir, que el límite máximo de velocidad la que podrás circular por la ciudad sin ser multado.

León, una ciudad a 30 km/h para mejorar movilidad

El nuevo escenario provocado por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de más espacio público para los peatones en León. La ciudad necesita espacio para el distanciamiento social y más superficies para el ocio, deporte, comercio y turismo.

Por ello, el Ayuntamiento de León ha programado nuevas medidas de movilidad para adaptar la ciudad de León al nuevo escenario. Bajo esta premisa, y para continuar avanzando en la recuperación de los espacios de la ciudad para los peatones. El Ayuntamiento decidió reducir el tráfico imponiendo un límite de velocidad a 30 km/hora en toda la ciudad.

Doce conductores multados por no respetar los límites de velocidad

Pero, antes de establecer esta norma, la Policía Local de León puso en marcha una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la velocidad en las vías urbanas de León. Esto tuvo como resultado que de 724 vehículos revisados, únicamente doce fueron multados por los agentes.

Esta campaña tuvo lugar del 6 al 12 de julio con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las distintas vías de la capital leonesa. Estas actuaciones se engloban en el marco de las operaciones de vigilancia y control para el año 2020 de la DGT. Todas ellas han tenido lugar principalmente en las áreas urbanas; porque la circulación de la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.

Durante estas jornadas, la Policía Local de León ha sancionado a un total de 12 conductores que no respetaban los límites de velocidad establecidos.

Excepciones en León

José Antonio Diez ha concretado que dentro de esta limitación de velocidad quedarán fuera del perímetro de actuación las rondas LE-30 y LE-20 y la N-630. También se contemplan como excepciones la carretera de Vilecha (entre el Gadis y Trobajo del Cerecedo), la carretera Carbajal y la prolongación de Ingeniero Sáenz de Miera.

Además, para informar a los conductores de esta nueva regulación ya se están colocando la señalización necesaria. Se van a colocar en total 40 señales S-500/S-501. Tanto al inicio y fin de la población junto con limitación de velocidad en las zonas limítrofes.