¿Les gustaría a los leoneses más iluminación en la Catedral?

¿Les gustaría a los leoneses más iluminación en la Catedral?

Una de las joyas indiscutibles es la Catedral de León. Impresionante elegancia que viste, junto con otros monumentos, la ciudad de León es la Pulchra Leonina. Por esa razón y para que leoneses y visitantes puedan disfrutrarla, ¿les gustaría a los leoneses más iluminación en la Catedral?.

¿Les gustaría a los leoneses más iluminación en la Catedral?

Por esta razón desde UPL en el Ayuntamiento de León solicitan que se amplíe el horario nocturno de iluminación de la Catedral.

En los últimos tiempos estamos viendo que el monumento más destacado de nuestra ciudad permanece iluminado sólo hasta las 12 de la noche.

Esto provoca que no se aprecie su indiscutible valor visual. Aún más en la época estival en la que además del turismo, las horas de día aumentan.

Para todo el mundo es agradable ver iluminado un monumento majestuoso como es nuestra Catedral y con el buen tiempo, sobre todo los fines de semana, son muchas las personas que pasean o se desplazan por la ciudad.

Tanto los leoneses como los turistas que, sin duda, apreciarán más esta obra de arte arquitectónica con la ampliación del horario de iluminación.

Asimismo reclaman que la iluminación de la Catedral podría ser al menos los fines de semana hasta las 2 de madrugada. «Tenemos que conseguir tener una ciudad puntera turísticamente y para ello se hacen necesarias medidas como esta que solicitamos».

Asimismo y en el mismo sentido, reclamaman al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León que retome la iluminación artística de San Isidoro por ser una importante atracción de turismo a la ciudad.

Digital de León