Mujer agrede a un Policía Nacional en León

Mujer agrede a un Policía Nacional en León

- in Noticias León, Top 10
mujer-agrede-policia-leon

Una mujer agrede a un Policía Nacional en la ciudad de León, por pedirle que guardara la distancia de seguridad obligatoria. Por lo que se puede enfrentar hasta a seis meses de prisión.

Delito de atentado contra la autoridad

Dos agentes de la Policía Nacional se encontraban por el paseo de la conocida Avenida de Jesuitas, cuando vieron a una mujer de origen somalí, sin guardar la distancia de seguridad. Por lo que se acercaron a ella para pedirle que siguiera las normas del coronavirus.

Sin embargo, la mujer hizo caso omiso a las peticiones de los agentes de la Policía Nacional. Los cuáles le habían pedido en hasta tres ocasiones que se separara y respetara el metro y medio de seguridad.

«Sois unos racistas»

Ante la desobediencia de la mujer, los agentes decidieron pedirle su documentación. Sin embargo esta se negó, alegando que eran unos racistas, y que le estaban pidiendo la documentación y que respetara las normas de seguridad porque era extranjera.

Por lo que, dada las circunstancias, los agentes decidieron llevarse a la mujer a la comisaría. No obstante ella se negó a entrar en el coche patrulla, por lo que opuso una gran resistencia. En este momento es un cuando la mujer agrede al Policía Nacional de León.

Motivo por el cual según el criterio del Ministerio Público, estos hechos se pueden considerar un delito de atentado contra la autoridad. Por el cual se propone una pena de prisión de 6 meses para la mujer, así como una multa económica.

Defensa de la acusada

Sin embargo, la defensa de la acusada, señala que esos no fueron los hechos que realmente sucedieron. Por lo que propone que su clienta reciba la libre absolución, ya que no se cometió tal delito.

La vista para el juicio tendrá lugar en el Juzgado Penal número 2, durante el próximo 26 de mazo. En él testificarán los dos agentes de la Policía Nacional y la mujer, para tratar de resolver toda esta situación.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy