Grave incendio en un local donde se celebraba una fiesta ilegal

Grave incendio en un local donde se celebraba una fiesta ilegal

- in Provincia de León
incendio-local-fiesta-ilegal

Esto es lo que dicen los jóvenes

Según afirman a Digital de León, los jóvenes a los que se les había culpado del incendio en un local donde se estaba celebrando una fiesta ilegal en Grajal de Campo, no es la realidad.

Ya que aseguran que el local se encontraba completamente vacío, y todos los jóvenes pertenecientes a la peña estaban en sus casas. Información que contrastan los padres y madres de los mismos.

Así mismo, los jóvenes aseguran a este medio, que el incendio fue provocado por una persona, la cual se saltó el toque de queda para realizarlo. Todos ellos señalan a la misma persona, ya que tiene especial interés en que ese local cierre, debido a problemas personales con alguno de los jóvenes que pertenecen a la peña.

Local de una peña el Grajal de Campos

Un grupo de jóvenes de la localidad de Grajal de Campos, se encontraban realizando una fiesta ilegal en un local, lugar donde comenzó el incendio. Cabe señalar que dicho lugar quedó completamente calcinado.

El local se utilizaba en el pueblo como un lugar de encuentro, donde una peña de la localidad hacía grandes celebraciones en las fiestas patronales. Las que se dejaron de realizar debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, las ganas de fiesta de estos jóvenes, parece que eran tan irrefrenables que hicieron una ilegal.

Cabe destacar que, en dicha fiesta no existía ningún tipo de control. Ni del número de personas que allí se encontraban, así como de la distancia de seguridad, y las mascarillas obligatorias eran inexistentes.

Incendio en el local

La Guardia Civil de Sahagún, así como el Servicio contra Incendios, también de Sahagún, tuvieron que presenciarse en el lugar de los hechos. Ya que durante el trascurso de la fiesta ilegal se produjo un gran incendio en el local.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, por parte de los bomberos, el fuego finalmente fue sofocado. Por lo que después de esto, comenzaron las investigaciones pertinentes, para intentar averiguar la causas del incendio.

Todo apunta a que la principal causa fue una deflagración de productos expansivos. Los cuáles hicieron que casi la totalidad de las cubiertas y los muros del mismo saliera por los aires. Por lo que es imposible pensar en recuperar el local de la peña de Grajal de Campos.

Del mismo modo, Francisco Espinosa, el que es alcalde de Grajal de Campos, asegura que no hay ninguna respuesta la cual justifique los hechos ocurridos. Además ha mostrado públicamente su preocupación por la actitud de los jóvenes.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió