Mercadona saca las nuevas mascarillas reutilizables de máxima seguridad

Mercadona saca las nuevas mascarillas reutilizables de máxima seguridad

- in Curiosidades, Mercadona, Top 10
mercadona-mascarillas-reutilizables

La gran cadena de supermercados Mercadona ha sacado al mercado unas nuevas mascarillas reutilizables contra el coronavirus, las cuáles son de máxima seguridad.

Mascarillas reutilizables de Mercadona

Las mascarillas se han convertido en el complemento que nunca nos puede faltar en nuestro día a día. Y eso Mercadona lo sabe, por lo que ha creado unas mascarillas reutilizables, de su propia marca Deliplus. Estas mascarillas según afirman desde el propio supermercado se pueden lavar, con el fin de alargar más su vida útil.

Las podemos encontrar en packs de cinco unidades, y tiene un precio de 3,25 euros. Por lo que, cada una de las mascarillas que encontramos en el interior cuesta tan solo 0,65 euros.

Características de las mascarillas

Al menos por el momento, la única medida con la que podemos encontrar estas mascarillas es la estándar, (18 cm x 9,5 cm). Por lo que son mascarillas destinadas a adultos.

Son de color negro y tienen en su interior un total de tres capas. Por lo que se pueden llevar puestas hasta 4 horas seguidas. Del mismo modo, a diferencia de las que estaban vendiendo habitualmente en sus supermercados, estas se pueden lavar hasta 15 veces.

Eficacia y respirabilidad

Según confirma el propio supermercado de Mercadona, la capacidad de filtración de sus nuevas mascarillas reutilizables es del 99,91%. Cuando pasan los 15 lavados, esta capacidad desciende hasta el 98,10%.

Así mismo, aseguran que tras las pruebas de respiralibidad han descubierto que esta apenas cambia con los lavados. Sin usar es de 49,5 Pa/cm2, y después de haberla lavado 15 veces, esta es de 49,8 Pa/cm2.

Instrucciones para lavarlas

El supermercado de Mercadona, no deja nada al azar, por lo que han creado unas instrucciones de cómo lavar sus mascarillas. Con el fin de que no se altere la protección de las mismas.

  • Durante 30 minutos sumergir la mascarilla en una disolución de agua con lejía.
  • Cuando hayan pasado los 30 minutos debemos de lavarla con agua y jabón
  • A continuación debemos de aclararla bien, para evitar que queden restos de lejía en la mascarilla.
  • Después debemos dejar secar la mascarilla durante mínimo dos horas.
  • Además recomiendan que, después de cada lavado inspeccionemos visualmente la mascarilla, para evitar alguna rotura de la misma, que haga que estemos menos protegidos.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió