Lágrimas por la muerte de Emiliano, dueño de un conocido bar del Húmedo

Lágrimas por la muerte de Emiliano, dueño de un conocido bar del Húmedo

- in Noticias León
muere emiliano bar humedo

Emiliano Blanco Vázquez era un berciano que dejó su Fabero natal para instalarse en León a buscarse un futuro. Llegó en los 80 con tan solo 30.000 pesetas y sin ni siquiera tener un sitio donde pasar la noche. Pero finalmente, a base de mucho trabajo, esfuerzo y tesón, montó un negocio en el Barrio Húmedo que se convertiría en uno de los bares más populares de León.

El famoso Bar Emiliano del Barrio Húmedo

El Bar Emiliano, situado en el famoso Barrio Húmedo de León, congregó durante treinta años a numerosos leoneses y leonesas pero también a muchos visitantes. Estaba situado concretamente en la Plaza de Matasiete, justo al lado de La Parroquia y enfrente de La Competencia. Hoy en día, el local es la entrada del KNOX.

Emiliano nunca olvidaría sus orígenes bercianos

Emiliano nunca olvidó sus orígenes bercianos y además de servir los populares cortos de cerveza o sidra, incluyó la tapa de castañas asadas, típicas de El Bierzo. Era un hombre que daba conversación y hacía reír a todos sus clientes, por lo que se hizo muy popular y era muy querido en León.

Se encontraba reformando su hostal para relanzarlo tras la pandemia

Gracias a su dedicación y sacrificio en su bar, logró ahorrar para montar un hostal y poder tener una vida mejor. Se trata del Hostal EC, situado en el barrio leonés de Armunia. Durante el parón por la pandemia del coronavirus, aprovechó para realizar reformas en su hostal para mejorarlo.

Sus restos reposan ya en Otero de Naraguantes

Finalmente, no pudo volver a retomar su negocio, ya que Emiliano falleció el pasado 27 de mayo con tan solo 59 años de edad. Fue enterrado en Otero de Naraguantes, su pueblo natal, dejando una esposa y un hijo. Y también dejando a muchos bercianos y leoneses que le echarán de menos y le recordarán siempre con una sonrisa.

Franco Dávila

You may also like

Los motivos del ingreso de Nuria Roca

Nuria Roca ha sido hospitalizada. Te contamos todos los motivos de su ingreso