Vía libre en los pueblos de León para celebrar fiestas y verbenas

Vía libre en los pueblos de León para celebrar fiestas y verbenas

- in Provincia de León
leon celebrar fiestas verbenas

Llega el verano y numerosos pueblos de la provincia de León comienzan a vestirse de largo para celebrar sus fiestas y verbenas. El año pasado debido a la pandemia, no se pudieron celebrar, por lo que este año los leoneses y leonesas esperan con ilusión poder retomar un poco la normalidad perdida.

Medidas de seguridad sí pero no más restricciones

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha recomendado a los alcaldes que se cumplan escrupulosamente con las medidas de seguridad vigentes. También recomienda que las personas permanezcan sentadas, con la distancia social de seguridad, con mascarillas, sin mantener contacto y sin consumir bebidas.

Siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad, no se incrementarán las restricciones desde la Junta de Castilla y León. A pesar de que el nivel de alerta baje al 2 a partir de mañana día 4 de junio, se recomienda mantener la prudencia en los distintos pueblos leoneses.

La Junta de Castilla y León se rebela contra el Gobierno de España

La Junta de Castilla y León ha asegurado que no aplicará las medidas propuestas en el Consejo Interterritorial, ya que tacha el acuerdo de «autoritario» por parte del Ministerio de Sanidad. Igea ha declarado que no cumplirá con el acuerdo porque no está publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Castilla y León se ha abstenido en el Consejo Interterritorial porque cree que vulnera las competencias autonómicas y ya no hay Estado de alarma que lo justifique. En el caso de que finalmente sea publicado en el BOE, la Junta lo recurriría, ya que prefiere mantener las medidas que acordaron en el pasado mes de mayo.

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca