VIDEO| Los mineros de Laciana reciben un merecido homenaje

VIDEO| Los mineros de Laciana reciben un merecido homenaje

- in Noticias León
2147483601 clicks
mineros_laciana

Los mineros de Laciana merecen esto y más, y nunca es tarde para que se reconozca su trabajo. Los Tsacianiegos son hijos de la mina, hombres de montaña que descienden de los vaqueiros, y saben bien lo que es la dureza del trabajo y el clima.

Laciana ha sido durante años el motor del desarrollo de España, y los hombres de la mina lo han hecho posible. Muchos de ellos, dejando la vida en las profundidades de la tierra, y familias destrozadas por su partida. Pero nunca se quejaron de la dureza de su trabajo, puesto que sabían que era su deber. Los mineros lacianiegos son hombres recios, duros y no merecen el desprecio y el mal trato de los gobernantes. Pero por otra parte, saben que sus vecinos siempre van a estar con ellos, reconociendo su labor y esfuerzo.

Los mineros de Laciana reciben su homenaje

No se puede dejar de lado a un Valle que lo ha entregado todo, que en este momento está desesperado por tomar aire. Por salir del agujero donde lo han metido, queriendo condenarlo al olvido. De eso nada, para eso estamos los leoneses y sobre todo los tsacianiegos, y no lo vamos a permitir. Porque no hay mejor día que un 4 de Diciembre, para gritar con el corazón VIVA SANTA BÁRBARA PATRONA DE LOS MINEROS.

Este valle siempre va a tener esa herencia vaqueira y minera, su orgullo de raza, de pertenencia y la rabia de la lucha en las venas. No vamos a seguir diciendo fue en primer lugar, vamos a decir lo que será, lo que viene al valle. Y será algo grande, porque es hermoso, por sus montañas, y los valles, además de esas brañas que te resetean el cuerpo y el alma. Su fauna y su flora, sus rutas, y claro, su gastronomía. El día que comas unos fisuelos con chocolate, unos chichos con huevos fritos, o pruebes el cuecho hecho en la cocina de leña….. y los embutidos, el tocino de papada con unos cachelines mirando el horizonte, y unas truchas del río de cualquier braña, ese día sí sabrás lo que es Laciana.

Mientras lo imaginas, aquí tienes este vídeo homenaje del Ayuntamiento de Villablino a los mineros, en el día de su patrona.¡ Viva Tsaciana y viva Santa Bárbara !

mineros_laciana mineros_laciana

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León