¿Aún tienes dudas sobre la movilidad en las Navidades?

¿Aún tienes dudas sobre la movilidad en las Navidades?

- in Nacional
2147452278 views
2147409151 views
2147409087 views
movilidad_Navidades

Te aclaramos las dudas sobre la movilidad en las Navidades, puesto que después de las explicaciones del gobierno, no están las cosas claras. Aunque lo mejor que podemos hacer todos, es pasar las fiestas cada uno en nuestra casa, para minimizar los riesgos.

Pero si prefieres visitar a tus familiares, puede ser que necesites viajar a otra comunidad autónoma, o a otro país. En ese caso, tienes que saber que tenemos vigentes los cierres perimetrales entre las comunidades autónomas. Aunque si el motivo que tienes para desplazarte es encontrarte con la familia y los allegados, no vas a tener problema. Podrás pasar sin que te sancionen, aunque aún no queda claro qué tipo de documentación tenemos que presentar. Lo que sí ha admitido Salvador Illa, es que no es posible controlar este tipo de desplazamientos, y pide sentido común.

Hay algunas comunidades autónomas, como Baleares y Canarias, que no están cerradas. El motivo, es que cada comunidad autónoma puede gestionarse como mejor le convenga, pues tienen la última palabra.

Si queremos ir a una casa rural de vacaciones con los amigos a disfrutar de estas fechas, no va a poder ser. Esta actividad no está incluida en las excepciones que ha estipulado el Gobierno. Tampoco a esquiar, puesto que las actividades de ocio no están permitidas.

A la mesa podrá haber un máximo de 10 comensales, incluidos los niños. Y eso sí, como máximo dos burbujas de convivientes. 

El toque de queda se amplía hasta la 1:30 de la madrugada, los días 24 y 31 de Diciembre, aunque se mantendrá el resto de los días como hasta ahora. Es decir, a las 22:00 horas deberás estar en tu domicilio habitual, para evitar la movilidad en las Navidades.

Las cabalgatas de los Reyes Magos deberán ser estáticas, aunque aún no se sabe cómo se puede realizar un desfile estático.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León