En León también desarrollan un fármaco para combatir la Covid-19

En León también desarrollan un fármaco para combatir la Covid-19

- in Noticias León
2147446472 views
laboratorios_ovejero

En León también desarrollan un fármaco para combatir la Covid-19, de la mano de los laboratorios Ovejero, que es un referente en la salud animal. Tiene la sede en León, y tiene un catálogo bastante extenso de productos y servicios para el cuidado de animales domésticos y ganadería. Hace años que apuestan por la biotecnología, investigación y desarrollo como otra alternativa a sus investigaciones.

Así pues, ha saltado a la sanidad humana con el IV1303, para combatir la Covid-19, que funciona en animales. Por eso, van a proceder a experimentar con humanos en el año 2021. En el caso de que funcionara y contara con las aprobaciones necesarias para su comercialización, se haría desde León. Desde el proceso de fabricación hasta la distribución, lo que supondría un importante incremento en su plantilla y beneficios.

Este fármaco actúa directamente, sobre la infección tan agresiva que provoca el coronavirus, denominada sepsis. Este medicamento, está basado en la inmunoterapia, y es pionero en todo el mundo. Con una sola dosis es capaz de atacar a esta infección, y curar el Coronavirus. Laboratorios ovejero está colaborando directamente con la farmacéutica Diomune, y tienen previsto comenzar con los ensayos en humanos a partir de abril de 2021.

En el caso de que estas pruebas reciban luz verde sería un gran avance científico, además de un beneficio para León, y para esta empresa. Así pues, esperemos que todo salga bien y que puedan lograr que este medicamento puntero contra la Covid-19 se fabrique en León. Por el momento, seguiremos los avances de esta empresa leonesa, y les deseamos toda la suerte para que su proyecto tenga éxito.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León