Casi mil asintomáticos estarían circulando por las calles de León

Casi mil asintomáticos estarían circulando por las calles de León

- in Noticias León
2147446716 views
mil-asintomativos-calles-leon

Extrapolando los datos del cribado masivo de test de antígenos realizado en la ciudad de León, por las calles de la capital leonesa podrían estar circulando casi mil asintomáticos.

Cribado masivo de test de antígenos

Durante la semana pasada en la ciudad de León tuvo lugar un cribado masivo de test de antígenos. A él acudieron un total de 45.646 leoneses y leonesas, de los cuáles tan solo salieron 277 casos positivos en coronavirus.

Esto supone que el índice de contagio de las personas que acudieron es del 0,61% del total de personas que se realizaron dicho test de antígenos.

Por otra parte desde Atención Primaria de la ciudad de León están sorprendidos y agradecidos por la respuesta de los leoneses y leonesas. Y aseguran que los cribados realizados en el Palacio de Congresos y Exposiciones han sido de una gran valía para cortar la propagación del COVID.

Test de antígenos en el Palacio de Congresos y Exposiciones

Casi mil asintomáticos por las calles de León

La capital leonesa cuenta con un total de 125.000 habitantes, por lo que si extrapolamos los datos que se obtuvieron en el Palacio de Congresos y Exposiciones casi mil asintomáticos podrían estar paseándose por las calles de León.

Si todos los leoneses y leonesas hubieran acudido a realizarse el test de antígenos esas 277 pruebas positivas hubiera aumentado mínimo a 800 personas. Sanidad calcula que una persona que es positivo en coronavirus podría contagiar a una media de tres personas. Siempre y cuando esta persona presentara síntomas, si por el contrario fuera asintomática este número de contagios aumentaría.

Por lo que gracias al cribado de test de antígenos se estima que se ha evitado que casi mil personas se contagiaran de coronavirus.

Así mismo se recuerda que todas aquellas personas que dieron positivo permanecen en cuarentena mínimo durante 10 días. Así como aquellas personas que se consideren como contacto estrecho de los mismos. Estos tendrán que permanecer en cuarentena hasta que se realicen dos pruebas de PCR y ambas salgan negativo.

Luis Casado

You may also like

Nueva vacunación masiva para el miércoles en León

Para el día de mañana, miércoles día 15