Un leonés se infecta tres veces de coronavirus

Un leonés se infecta tres veces de coronavirus

- in Noticias León, Top 10
infecta_coronavirus

Un leonés se infecta tres veces de coronavirus, y cuenta su traumática experiencia en una entrevista que concedió a una cadena de televisión.

Se infecta tres veces de coronavirus

Este leonés de 43 años ha dado positivo después de dos pruebas diagnósticas que le hicieron las otras dos ocasiones anteriores, y ahora presenta nuevamente los síntomas. Y todo esto en menos de un año, según declaro él mismo en un programa de televisión de antena 3.

Según el propio afectado, las dos primeras ocasiones los contagios los confirmaron mediante pruebas diagnósticas. Pero ahora todo indica que está nuevamente afectado por la Covid-19, aunque la prueba no ha arrojado un resultado positivo.

Los síntomas que presenta

En este momento, está afectado por una intensa fatiga, pérdida de gusto, además del olfato, y también dice que tiene fiebre. Pero no solo esto, sino que también tiene neumonía persistente desde hace un año, que ha derivado en problemas respiratorios. Incluso confesaba que ha perdido peso en este año, en concreto habla de unos diecisiete kilos, y tiene erupciones cutáneas.

«No tengo fuerza de nada. Me cuesta levantarme de una silla y hasta respirar. Estoy continuamente machacado, física y anímicamente», fueron sus declaraciones en la entrevista.

Los estudios avalan su testimonio

Hay varias publicaciones científicas que aseguran que la reinfección por coronavirus es una realidad, para nada infrecuente, aunque en un pequeño porcentaje. También es cierto, que no se suelen detectar, por los diversos síntomas o la ausencia de los mismos. Aunque tampoco han podido demostrar que las erupciones en la piel y la pérdida de peso tengan relación con el coronavirus.

Solo han registrado 50 casos en el mundo de reinfección por coronavirus

Este leonés no es el único que se infecta varias veces de coronavirus, puesto que hay más personas que han hecho público su caso. Aunque el pasado diciembre, el Ministerio de Sanidad hizo público un informe en el que hablan de la inmunidad.

En dicho informe, consta que la respuesta inmune de las personas que se han contagiado puede durar entre seis y nueve meses, aunque con este caso vemos lo contrario.

You may also like

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de