La Mesa por León volverá el próximo mes de septiembre

La Mesa por León volverá el próximo mes de septiembre

- in Noticias León
2147483594 clicks
mesa por leon septiembre-Digital de León

La Mesa por el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de León es un foro que se creó el año pasado para intentar analizar las deficiencias que presenta el progreso de la provincia de León y proponer diferentes soluciones para frenar problemas como el desempleo, la despoblación o el envejecimiento demográfico. Es una medida que la Junta ofreció a la Diputación de León ante el descontento generalizado y el avance de las mociones a favor de una autonomía leonesa en los diferentes ayuntamientos y juntas vecinales.

El próximo mes de septiembre volverá la Mesa por León

Humildad Rodríguez, la coordinadora de la Mesa por León, ha anunciado que el próximo mes de septiembre este foro presentará un nuevo documento con las nuevas estrategias a seguir para paliar los problemas endémicos que sufre nuestra provincia. Esta hoja de ruta servirá para intentar reducir las debilidades y amenazas que tiene nuestra provincia y potenciar sus fortalezas y oportunidades en un futuro próximo.

La Mesa por León tiene como objetivo revertir la situación de León

Humildad ha definido este documento como «la columna vertebral» de la Mesa por León, ya que planteará las medidas a seguir para intentar impulsar el desarrollo socioeconómico en nuestra provincia para los próximos diez años. La coordinadora del foro ya se encuentra desde hace meses trabajando mano a mano con los diferentes sectores y entidades de la sociedad leonesa para seguir una línea de actuación conjunta.

Los presidentes de la Diputación de León y del Consejo Comarcal de El Bierzo participarán

La Mesa por León es una plataforma formada por diferentes sectores de la sociedad: políticos, empresarios o sindicatos. Todos ellos se reúnen para intentar aportar su particular punto de vista y su granito de arena para conseguir relanzar la economía leonesa. La primera reunión tuvo lugar el 3 de marzo de 2020 y acudieron a ella hasta 25 personas, de ellas sólo 3 mujeres. Entre los personajes más destacados figuran Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, o Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana