La variante Delta reduce la efectividad de la vacuna Janssen

La variante Delta reduce la efectividad de la vacuna Janssen

- in Otras Noticias
variente resta efectividad vacuna janssen

Un estudio realizado en una importante universidad de Nueva York, determina que la efectividad de la vacuna Janssen se ve dañada por la variante Delta. Por lo que esta no nos protegería todo lo que prometen contra el coronavirus si el contagio se trata de esta variante.

Podría ser cinco veces menos efectiva

Desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, han realizado un extenso estudio. En este querían comprobar cuál era realmente la resistencia que ofrecían las vacunas actuales ante el posible contagio de la variuante Delta procedente de la India. Recordemos, que esta es una de las cepas que más contagios y muertos ha dejado, ya que su rápida propagación hace que el número de positivos aumente mucho más rápido.

variente resta efectividad vacuna janssen
Universidad de Nueva York

Los resultados que esta investigación ha mostrado es que hay una de las vacunas que es menos efectiva. Estamos hablando de la Janssen, la cual según han asegurado desde la universidad, podría llegar a ser cinco veces menos efectiva contra la variante Delta.

Habría que administrar una segunda dosis

variente resta efectividad vacuna janssen

Nathaniel R. Landau, el que es el principal autor de dicha investigación ha confirmado que ante tal descubrimiento, se debería de considerar la posibilidad de que a las personas que hayan recibido la vacuna Janssen, se les administre una segunda dosis. Esta podría ser de Janssen o de Pfizer o Moderna, con el fin de aumentar la protección de la sociedad frente a esta peligrosa variante procedente de la India.

La respuesta inmune dura 8 meses

La variante Delta reduce la efectividad de la vacuna Janssen 1
Farmacéutica de Janssen

Ante tales acusaciones, desde la farmacéutica Johnson & Johnson, han negado tales datos. Jake Sargent, la que es portavoz de la empresa ha asegurado que en el estudio no cuentan la naturaleza completa de la protección inmunológica que la vacuna Janssen aporta. Así mismo, estos han asegurado que esta aporta una fuerte respuesta inmune la cual dura mínimo 8 meses.

Amanda Arroyo

You may also like

Programa completo del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón

Durante este próximo domingo día 5 de diciembre