Consigue tu plaza para la II Edición de mejora de condición física en León

Consigue tu plaza para la II Edición de mejora de condición física en León

- in Noticias León
mejora condicion fisica leon (2)

El Ayuntamiento de León ha decidido reabrir por segunda vez el plazo de prescripción para participar en la mejora de condición física. La duración será alrededor de dos meses y el número máximo de personas será de cinco. La gente puede comenzar a apuntarse desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril, asique: consigue tu plaza para la II Edición de mejora de condición física en León.

¿A quién va dirigido?

El programa tiene como objetivo dirigirse a personas hospitalizadas a causa del coronavirus. Las personas interesadas podrán acceder a la prescripción desde la web medicinadeportiva@aytoleon.es o mediante el teléfono 987212033. Sabemos que el curso comenzará el 19 de abril hasta el 11 de junio. Y será gratuito.

Información y horarios

Los días de acceso a la zona de entrenamiento es de tres días a la semana en concreto los martes, jueves y viernes. Con el horarios de 10: 30-11:30-12:30, sobre unos 50-60 min diarios. El lugar predestinado para realizar los entrenamientos será el Palacio Municipal de Deportes.

Esta idea viene de establecida por técnicos deportivos de la Concejalía de deportes y servicios médicos. Se le asignó esta tarea tras demostrar su eficacia en la primera edición. Se han encontrado diversas mejoras incluidas como la capacidad física, aeróbica, disminución de la grasa corporal, aumento de fuerza y masa muscular.

¿En qué consiste el programa?

El funcionamiento del programa consiste en que el Ayuntamiento de León se ocupará de que se realice un reconocimiento a los participantes una prueba de salud médica, al inicio del programa. Como iniciación, en las dos primeras semanas de dará comienzo a la instrucción. Consistirá en enseñar a los participantes a realizar ejercicios de higiene respiratoria desde sus viviendas.

En estas dos semanas a la vez, también se practicará ejercicio aeróbico para promover la mejora de condición física junto a una rutina de aumento de fuerza e hipertrofia. El resto, las siguientes seis semanas, la dureza de los entrenamientos irá en aumento, poco a poco, y de la forma más independiente posible. Todo ello para lograr un equilibrio entre entrenamientos cardiovasculares, de fuerza y aumento de masa muscular.

El control médico de vital importancia

El control médico y deportivo siempre debe estar por encima de todo, por ello, se debe realizar además de en su iniciación, en su finalización. Ya que lo más importante es garantizar la salud y seguridad en la realización del ejercicio físico y así poder facilitar a los participantes su evolución deportiva desde el inicio hasta el final.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria