Alemania suspende la vacunación de AstraZeneca

Alemania suspende la vacunación de AstraZeneca

- in Internacional
2147361309 views
2147361386 views
alemania-vacunacion-astrazeneca

Alemania suspende la vacunación a la población con las dosis de AstraZeneca, por lo que se une así a una gran lista de países europeos, los cuáles ya tomaron esta decisión durante la pasada semana.

¿Trombos por culpa de AstraZeneca?

Durante este lunes, el Ministerio de Sanidad alemán, ha hecho pública la decisión de suspender la administración de la vacuna AstraZeneca. Debido a que después de administrarla se han detectado varios casos de trombos. Incluso, una de las personas falleció debido a ello.

Tras esta decisión, Alemania, se una a la lista de países que suspende la vacunación de AstraZeneca. La cual llega después de que en Dinamarca suspendieran la vacuna durante la semana pasada.

De igual manera, pasó en Italia, sin embargo, allí solo se retuvo durante un tiempo un lote de la vacuna por precaución. Las autoridades pertinentes de Noruega también suspendieron la vacunación, pero la Agencia Europea del Medicamento aseguró que por el momento no veían problemas con AstraZeneca.

Declaraciones de la Agencia Europea del Medicamento

Aseguran que no hay indicios de que la vacuna AstraZeneca, haya provocado los trombos. Los cuáles además, cabe destacar que no figuran dentro de los posibles efectos secundarios de la vacuna.

La Agencia Europea del Medicamentos sostiene que la vacuna aporta más beneficios que riesgos. Por lo que la administración de la vacuna puede seguir produciéndose, mientras ellos investigan por qué se han producido los casos de trombo.

Del mismo modo, quieren tranquilizar a la población, señalando que el número de casos que se están registrando, no es mayor que el anotado otro años. Por lo que hasta el pasado día 10 de marzo del 2021 se han notificado un total de 30 casos, en todo el mundo, de episodios tromboembólicos. Frente a los casi 5 millones de personas que han sido vacunadas contra el coronavirus.

Luis Casado

You may also like

Detenidos los autores del tiroteo en San Andrés

Durante la tarde de hoy se ha podido