Tras una año de pandemia, los datos son peores que el primer día

Tras una año de pandemia, los datos son peores que el primer día

- in Nacional
año pandemia datos peores

Ayer se cumplían 365 desde que empezase oficialmente la pesadilla. 365 días desde el primero de confinamiento y la primera situación de alarma del coronavirus. Una situación que creímos imposible escuchar, mientras estábamos atentos a las palabras del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de confinarnos en nuestros domicilios. El mundo afrontó esta nueva vida y luchó por seguir adelante. Sin embargo a pesar de esta larga e interminable etapa del un año de pandemia, los datos son peores que el primer día.

año pandemia peores datos

La pandemia en la llegada a España y en la actualidad

Todos recordamos los momentos con tristeza, recordamos a todos los que nos han dejado. Nuestras vidas cambiaron para siempre durante dos meses de confinamiento. Desde hace un año todos nuestros hábitos tales como salir a tomar algo o hacer la compra han sido acompañados por la situación del Covid-19.

Todos, desde nuestras viviendas veíamos mediante videos caseros como la gente se aferraba por seguir viviendo desde los hospitales nacionales y mundiales. Desde nuestras ventanas y balcones, en los tiempos muertos algunos jugaban al bingo con los vecinos, otros incluso se lanzaban la pelota o recreaban procesiones se Semana Santa. Estos videos caseros eran mucho más que algo tan simple, representaban la lucha de la humanidad por seguir adelante, de seguir resistiendo como dice la canción del famoso Dúo Dinámico. Himno de la lucha contra el coronavirus por parte de los españoles.

El confinamiento llegaba a su fin tras prórrogas y más prórrogas de quince días

El período de casi tres meses llegó a su fin. Lo hizo con un primer paso hacia la nueva normalidad. Aquel día, en el que salimos a correr, comenzamos a salir…

Fue un momento de liberación, superación y esperanza. Tuvimos un buen verano, pero todos sabíamos que pronto llegarían nuevos procedimientos, los contagios aumentaban a la vez que la irresponsabilidad de la gente se hacía más evidente.

Conocimos vivir con el toque de queda

El 25 de octubre el Gobierno puso en práctica el tercer Estado de Alarma a nivel nacional. La movilidad nocturna solo podía estar reducida entre las 23:00 y las 06:00 de la mañana además de limitar mayoritariamente el transporte entre comunidades autónomas.

Las expectativas no eran del todo positivas, pero a lo largo del año se apostaba por una mejora en el rendimiento sanitario.

Un año de pandemia y los datos son peores que el primer día

Sin embargo, ninguna de estas alternativas consiguió frenar el avance del virus. Por lo que sabemos, según los datos funerarios la pandemia ha cobrado más de dos millones y medio de vidas, de las cuales 72.258 tan solo en España. Y es que a día de hoy hace un año el número de víctimas fallecidas por coronavirus en España era de 152 frente a los 173 d ela hornada de ayer.

año pandemia peores datos

Gracias a este hecho sabemos que muchos científicos han protestado por reclamar una auditoria independiente. Martín-Moreno, doctor de epidemiología en Harvard tacha a Fernando Simón como un “personaje decepcionante”.

Según Pedro Sánchez

año pandemia peores datos

Por otro lado conocemos la opinión del presidente. Según sus palabras, para el es muy importante el “sacrificio y esfuerzo” que ha supuesto esta situación para todos los españoles. 2020 fue un año de resistencia, 2021 es un año de esperanza.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria