Nuevas medidas de seguridad de la ORA en León

Nuevas medidas de seguridad de la ORA en León

- in Noticias León
2147432991 views
2147433019 views
ora_leon

Nuevas medidas de seguridad de la ORA en León

La empresa Eulsa, encargada de gestionar el servicio de la ORA en León ha decidido ampliar las medidas de seguridad en materia de higiene, colocando una lámina desinfectante. Este film transparente anti contagios va a colocarse en todas las máquinas expendedoras de este servicio de aparcamiento regulado.

Este film transparente auto adhesivo denominado Pure Zone, es un portador de iones de plata, cuyo cometido es el de proteger a las personas. Y la forma en que lo hace, es evitando y neutralizando que los virus y las bacterias puedan propagarse. Y es que estos dispositivos de pago de la ORA pueden ser una vía de transmisión del Coronavirus, debido a la cantidad de personas que los manipulan sin un control higiénico.

Este nuevo material que veremos en las máquinas expendedoras de todo León está abalado por el laboratorio francés UB’L3. Además, dos certificados ISO, el 22196 que confirman su efectividad con las bacterias en un 99,9 %. Y el 21702 que ratifica una efectividad del 99,8 % con los virus a nivel general, y del 76% con el SARS-CoV-2 humano.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Con este nuevo elemento que aparecerá en las máquinas expendedoras de la ORA podemos estar seguros de su efectividad. Ya que la plata es un agente antimicrobiano de amplio espectro capaz de neutralizar virus, bacterias hongos y protozoos. Los iones que contiene la plata penetran en el organismo por medio de la interacción, y llegan hasta el interior de la célula. Esto lo logran mediante unos transportadores de metales que están presentes en su membrana.

De este modo, los iones interfieren en la permeabilidad gaseosa de la membrana, y ya dentro de la célula, pueden alterar su sistema enzimático. De tal manera que pueden inhibir su metabolismo además de la producción de energía y pueden modificar su material genético. Así, cualquier microorganismo no puede crecer ni reproducirse.

Cualquier producto de limpieza y accesorio no abrasivo sirve para higienizar este film transparente, pero eso sí, el producto cumplirá con los requisitos exigidos por sanidad.

De este modo, Eulsa contribuye a ofrecer seguridad a los ciudadanos y usuarios, además de reducir que el Coronavirus siga propagándose entre los leoneses.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia