Se busca el dinero para arreglar los colegios de León

Se busca el dinero para arreglar los colegios de León

- in Noticias León
busca-dinero-colegios-leon

Se busca el dinero para arreglar los colegios de la ciudad de León, el cual la Junta prometió, pero en la capital leonesa nunca se utilizó Por lo que el Ayuntamiento de León, exige que se realicen las obras necesarias, en todos los centros educativos.

Obras necesarias en los colegios

José Antonio Díez, el que es el Alcalde de León, ha mantenido una reunión con los directores de los centros educativos públicos de la ciudad de León. Donde estos le expresaban la necesidad de cumplir con las obras que la Junta de Castilla y León les había prometido, pero que nunca se habían realizado.

Por lo que desde el Ayuntamiento de León, exigen a la Junta de Castilla y León que cumplan con su palabra. Ya que están obligados legalmente a realizarlas, ya que con ellas, se pretende garantizar unas condiciones óptimas para todos en los centros.

¿Dónde están los 60 millones de euros?

Tal y como ha asegurando el Alcalde de León, la Junta de Castilla y León, ha destinado desde el año 2013 más de 62 millones de euros. Con el fin de realizar obras de reparación y mantenimiento en los centros educativos de toda la comunidad. Sin embargo desde entonces, los colegios de la capital leonesa tan sólo han recibido 800.000 euros.

Una cantidad que se considera insuficiente, por lo que se busca el dinero que se les debería de haber entregado a los colegios de León, para su mantenimiento y reparación.

Así mismo, José Antonio Díez, indica que la Junta de Castilla y León, recibió durante el año pasado casi 85 millones de euros, procedentes de fondos COVID-19, los que estaban destinados para Educación. Y de los que el Ayuntamiento tan solo ha recibido 23.400 euros, como concepto de limpieza y desinfección. Cantidad insuficiente, dado que estas funciones costaron a los leoneses 545.000 euros. Por lo que la Junta según apunta la ley, debería de hacerse cargo de dicha cantidad de dinero, algo que al menos por el momento, no ha hecho.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son los mejores bares de tapas de León según los leoneses

Los bares de tapas de León son muy