Las medidas restrictivas de Semana Santa en León pueden endurecerse

Las medidas restrictivas de Semana Santa en León pueden endurecerse

- in Noticias León, Top 10
semana_santa_leon

Las medidas restrictivas de Semana Santa en León pueden endurecerse

Las medidas restrictivas de Semana Santa en León pueden endurecerse, si esta tarde el Consejo Interterritorial decide aplicar nuevas restricciones después del repunte de casos. Los gobiernos están preocupados, ya que la incidencia en España y en el resto de Europa aumenta de forma preocupante ante estas fechas.

Por este motivo, Gobierno y comunidades autónomas han decidido reunirse esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para evaluar la situación. Lo fundamental es detener como sea una cuarta ola en nuestro país, y para esto necesitan establecer más medidas restrictivas.

Aún es pronto para saber si el puente de San José va a contribuir a aumentar los contagios en nuestro país, pero Darolina Darias quiere replantear las medidas. Incluso Pedro Sánchez ha hecho una petición en el Congreso a los españoles, que no es otra que la de permanecer en sus casas durante la Semana Santa.

Las medidas actuales

Según el último plan de las comunidades autónomas y el Gobierno, tenemos las siguientes medidas hasta el momento:

Cierre perimetral de las comunidades autónomas, además de toque de queda desde las 23:00 horas, y reuniones sociales de entre 4 y 6 personas. En cuanto a los domicilios particulares, no pueden reunirse las personas no convivientes.

Pero según adelantó la ministra de Sanidad, el toque de queda puede adelantarse a las 20:00 horas en vista de la situación actual, que está cambiando a peor.

María Jesús Montero, por su parte, recalcó que lo de las pasadas Navidades no puede suceder nuevamente, y por este motivo es necesario adoptar medidas drásticas.

Lo que está claro es que la sociedad está perpleja con la permisividad que hay con los extranjeros a la hora de disfrutar de sus vacaciones en nuestro país. No puede ser que estén permitidos los viajes internacionales y no el desplazamiento entre comunidades autónomas.

Comunidades autónomas como Andalucía prefieren endurecer los controles perimetrales, pero dejar más libertad dentro de su territorio. En otros casos, como Cataluña, animan a prorrogar las restricciones, ya que no pueden descartar ningún escenario.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en noviembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León