Rescatado un hombre herido mientras practicaba parapente

Rescatado un hombre herido mientras practicaba parapente

- in Nacional
herido_parapente

Rescatado un hombre herido mientras practicaba parapente

Rescatado un hombre herido en el helicóptero medicalizado después de sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el concejo de Aller, en Asturias.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias llevó a cabo el rescate. Trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un parapentista que terminó herido en una pierna después de impactar en una ladera en Corigos, Aller.

La médica-rescatadora atendió al hombre herido de 54 años en el lugar del accidente, donde le suministró analgesia intravenosa. Además, entre otras medidas, le inmovilizó la pierna izquierda fracturada, con una férula. Después lo evacuaron al helicóptero, en camilla, con una grúa de unos 25 metros.  Aparentemente, tenía una fractura de tibia y peroné izquierdo con pronóstico reservado a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El desarrollo del rescate

Hasta el lugar del accidente llegó, movilizado por el SAMU, (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta además de una ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada sobre las cinco de la tarde de ayer. En dicha llamada alertaban de que un hombre estaba herido después de caer con un parapente en una ladera. La persona que realizó la llamada no estaba con el herido, más o menos la distancia entre ambos era de unos 25 minutos. Además, el hombre accidentado estaba en una finca sin acceso rodado, en una zona escarpada.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate, y pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados e informó a la Guardia Civil.

Una vez que el Grupo de Rescate localizó al herido, la médico rescatadora procedió a atenderlo. Lo evacuarán a la aeronave mediante una grúa y luego lo trasladarán al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias)

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León