Las originales mascarillas que fabrica una leonesa con compresas

Mascarillas con compresas para el coronavirus

Las originales mascarillas que fabrica una leonesa con compresas para protegerse del coronavirus ante la falta de mascarillas quirúrgicas.

Uno de los vehículos de contagio del coronavirus son las pequeñas gotas que expulsamos al hablar, al toser, estornudar o respirar. Motivo por el cual las mascarillas son uno de los equipos de protección individual más cotizados y demandados tanto por el personal sanitario como por las personas que simplemente optan por utilizarlas como medida de protección.

Tipos de mascarillas

Existen varios tipos de mascarillas: Quirúrgicas, filtrantes, caseras y contra gases o vapores.

Lo recomendado

Las autoridades europeas recomiendan el uso de máscaras quirúrgicas y, a poder ser, utilizarlas una única vez pero…

La falta de mascarillas quirúrgicas

La falta de mascarillas quirúrgicas lleva a muchos profesionales sanitarios a usar mascarillas de tela para protegerse ante la probabilidad de contagio de coronavirus. Sin embargo, estas últimas no ofrecen la misma seguridad, según explica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

A pesar de ello, varias son las personas que se han animado a fabricar mascarillas domésticas porque… «menos es nada» asegura María, una mujer jubilada de León que intenta colocar su granito de arena para ayudar a quien más lo necesita.

Las divertidas y originales mascarillas que fabrica María, no llevan ningún fin lucrativo. Ella asegura que sólo quería que quienes estaban cercanos a ella, estuviesen también protegidos,  dada la escasez de estos epis tan cotizados durante los duros días que todos estamos pasando por el coronavirus.

María nos cuenta que disponía de muchos retales de varios  colores en su casa y ha elaborado las mascarillas utilizándolos. Además la mujer ha creado algunas muy originales, llamativas y divertidas con colores alegres.

Mis mascarillas no son simples trozos de tela

La mujer explica que «no son simples trozos de tela, pues llevan dos capas y entre ellas he colocado una pequeña compresa o salva-slip además de un plástico para intentar que sean más resistentes que si únicamente frunciese un trozo de tela. He probado incluso a volcar agua y he comprobado que ésta no pasa al otro lado.»

«Yo no sé si son 100% efectivas, lo que sí sé,  es que no tengo nada más porque no he sido capaz de comprar las quirúrgicas en ningún sitio.»

Cordones de zapatos y trozos de cuerdas

«Intenté hacerme con gomas pero como todas las mercerías y tiendas donde normalmente se pueden comprar, estaban cerradas, se me ocurrió coger los cordones de zapatos viejos y trozos de lanas resistentes que tenía en casa para hacer los soportes de las orejas»

Algunos de los originales y divertidos diseños de mascarillas caseras de María

       

Si te gustan las mascarillas de María, puedes comentarlo en nuestras redes sociales.

mas carillas con compresas por una leonesa
Me gusta

NOTICIAS DE INTERÉS