Confirmado: usar la mascarilla es obligatorio en León

Tras la implantación de las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia que ha golpeado a nuestra país entre las que se encuentran la distancia social, el aforo en sitios cerrados o mascarilla obligatoria. La Junta de Castilla y León lo ha confirmado: usar la mascarilla es obligatorio en León.

Tanto es así que esta medida ya confirmada como obligatoria incluye el uso de la mascarilla tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Sin embargo la implantación de esta medida obligatoria también será aplicable a todas las provincias de la comunidad autónoma. La decisión de ha acordado esta misma mañana en la reunión convocada por el Consejo de Gobierno y que posteriormente ha hecho público la Verónica Casado, consejera de Sanidad.

Igualmente se prevé que el anuncio definitivo se haga en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León), lo que significa que la obligación de portar mascarilla se haría efectiva al día siguiente de la citada publicación.

Usar la mascarilla es obligatorio en León:

  • Todas las personas mayores de seis años en la vía pública
  • Espacios al aire libre
  • Espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad
  • Transportes públicos o privados, excepto cuando los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio
  • Motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral sino convivan en la misma vivienda

Finalmente es importante añadir que la mascarilla obligatoria también implica que su uso se haga de una forma adecuada. Por ello la mascarilla no debe tener válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los pueda estaá recomendada.