Más de 3 millones de euros para impulsar el deporte federado

La Junta de Castilla y León ha convocado cuatro líneas de subvenciones para el fomento del deporte federado en Castilla y León para 2017, por un importe total de 3.135.000 euros.
Con esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo impulsa el desarrollo y la cohesión territorial a través del deporte, contribuyendo mediante estas líneas de ayuda al impulso y afianzamiento de la labor de las federaciones deportivas de la Comunidad y a la creación y consolidación de clubes deportivos de cada modalidad.
Con estas convocatorias se refuerza la labor de promoción, de tecnificación y de participación y organización competitiva de estas entidades y con ello se mejoran las oportunidades de iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento de todos los deportistas de Castilla y León.
Las convocatorias de subvenciones para el fomento del deporte para el año 2017 en Castilla y León, que hoy se publican en el Bocyl, se desarrollan a través de cuatro líneas de subvención dirigidas a las federaciones deportivas en los cuatro casos y también a clubes deportivos de la Comunidad en uno de ellos, el de la convocatoria para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León.
Una de las principales novedades que presenta esta convocatoria de subvenciones para 2017 es que las federaciones y clubes deportivos, como personas jurídicas que son al igual que la Administración autonómica, deberán realizar toda la tramitación por medios electrónicos, tanto en solicitudes presentadas como cualquier trámite o notificación que el Gobierno autonómico dirija a estas entidades deportivas. Para llevar a cabo este proceso, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado varias jornadas informativas y formativas sobre este nuevo sistema de tramitación.
Digital de León