La mejor Semana Santa de la historia a nivel turístico

La mejor cifra de turistas este año en Semana Santa en nuestra comunidad, hemos tenido un crecimiento de un 12,72% respecto al año anterior.
Esta afluencia de turistas ha supuesto también un importante crecimiento en el número de pernoctaciones en la Comunidad, que ha superado el medio millón, alcanzando la cifra de 526.940 pernoctaciones y un incremento de un 13,62 % respecto a 2016.
La Semana Santa ha servido también para impulsar el objetivo estratégico de la internacionalización turística.
En lo que se refiere al objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de extender la repercusión turística de la Semana Santa a todo el territorio de la Comunidad, hay que destacar la buena evolución del turismo rural durante estos días de Semana Santa.
Se ha llegado a los 75.877 turistas en alojamientos de turismo rural. A estos efectos, hay que destacar la estrecha colaboración de los empresarios con la Junta de Castilla y León en la elaboración de experiencias turísticas en torno a la Semana Santa de la Comunidad, con el fin de potenciar la repercusión turística de todas las manifestaciones artísticas, procesiones y eventos que se desarrollan a lo largo de la Semana Santa de Castilla y León.

Este carácter experiencial de la Semana Santa ha repercutido muy favorablemente en el turismo rural, con la presencia de 10.877 turistas más en los alojamientos rurales de la Comunidad que en este mismo periodo de 2016, es decir un 16,73 % más.
Periódico Digital en León