Manifestación en Botines a las 17:00, «los curas y monjas lo que quieren es la pasta»

Manifestación en Botines a las 17:00, «los curas y monjas lo que quieren es la pasta»

- in Noticias León
manifestación

Esta tarde a las 17:00 se llevará a cabo una manifestación en Botines de León. Numerosos padres y madres de alumnos que cursan sus estudios en varios colegios de León se concentrarán por un motivo más que justificado. Manifestación en Botines a las 17:00, «los curas lo que quieren es la pasta».

Tanto es así que el objetivo que persiguen no es otro que la imposición de una jornada continua para los alumnos que aún deben acudir a clase mañana y tarde. Esta solicitud no es la primera ves que se pide, cada familia de forma individual, pero a la vez todos unidos, se han enviado correos electrónicos de forma masiva al presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León. 

» Esto supone dar 8 viajes al colegio los que llevamos a los niños en nuestro coche. Los que no podemos por el trabajo a pagar autobús».

«Me da que no van a ceder nunca. Si ponen jornada continúa no dejaríamos a los críos al comedor y claro los curas y monjas lo que quieren es la pasta… Como para que quiten el comedor….»

Estas son las palabras que más se repiten entre los padres con los que Digital de León ha contactado para conocer la situación más de cerca.

También hacen mucho hincapié en que dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando en estos momentos no parece muy aconsejable implantar grupo burbuja en las aulas si después se separan para ir al comedor. Acentuándose más aún el riesgo si cabe para alumnos y familiares que salen y entran a estos colegios hasta cuatro veces al día.

Asimismo a demás de esta concentración de hoy por la tarde, también, y en señal de protesta estos padres y madres tampoco llevarán a sus hijos al colegio ni durante la tarde de hoy ni durante la tarde de mañana. Los colegios concertados sobre los cuales recae la protesta son:

  • Jesuitas
  • Agustinos
  • Discípulas de Jesús
  • La Anunciata
  • Los tres centros del Leonés
  • Maristas San José
  • Santa Teresa

 

 

You may also like

Bonitas imágenes de la niebla y el amanecer en León hoy

Los más madrugadores que salieron esta mañana de