Un hombre de 70 años vuelca con su tractor mientras trabajaba en una finca y queda atrapado

Un hombre de 70 años vuelca con su tractor mientras trabajaba en una finca y queda atrapado

- in Nacional
accidente en Corvera

Un hombre de 70 años vuelca con su tractor mientras trabajaba en una finca y queda atrapado debajo, hasta que los servicios de rescate logran excarcelarlo en la localidad de Solís, Corvera.

Sobre las 17:42 horas, una persona realiza una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, en la que alertaban de que había volcado un tractor, dejando a una persona atrapada.

En ese momento, avisan a los Servicios de Atención Médica Urgente  (SAMU), además de comunicar el accidente a la Guardia Civil y a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El conductor del tractor que volcó por causas que aún se desconocen, estaba atrapado debajo del vehículo, cuando llegó el Equipo de Emergencias al lugar de los hechos, desde su base en el parque de Avilés.

Vuelca con su tractor en Avilés

Una vez que estaban seguros de que el tractor no se movería, ya que estaba sujeto con un puntal, lo levantaron utilizando cojines de alta presión, además de ajustar la estabilización, para que el equipo sanitario pudiera trabajar.

El equipo médico de la UVI de Avilés, atendió al hombre herido en el lugar del accidente, con una primera valoración , de politrauma de pronóstico reservado. Además, los sanitarios, tuvieron que inmovilizar a la víctima con un tablero espinal, collarín y dama de Elche.

Cuando el herido ya estaba excarcelado y había recibido los primeros auxilios, el equipo médico decide que hay que trasladarlo al hospital de San Agustín en Avilés, para realizar una exploración más exhaustiva de su estado de salud.

En torno a las 18:25 horas el Equipo de Rescate informa a la sala del 112 que el herido ya está rescatado y que el equipo médico ha decidido llevarlo al hospital de San Agustín en la UVI móvil que se había desplazado al lugar de los hechos.

You may also like

Cómo decorar nuestras galletas para Halloween de una manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo decorar nuestras galletas para Halloween