Comienzan a poner las luces de Navidad en León

Comienzan a poner las luces de Navidad en León

- in Noticias León
Luces de navidad en León

A las siete en punto de esta misma mañana el sonido de una grúa avisaba a los vecinos de Ordoño II y la calle Carmen de más movimiento de lo habitual a esas horas. Varios operarios comenzaban a poner las luces de Navidad en León.

A pesar de las diferentes polémicas que surgieron el año pasado, cuando ni siquiera desde el propio Ayuntamiento de León sabían lo que ocurría. Tanto es así que fueron tres las versiones que dieron a este medio, «El engaño del encendido de las luces de Navidad en León»:

Luces de navidad en León

  • Primera: las luces no se encenderían hasta después del puente de la Constitución, ya que no había tiempo material para colocarlas todas.
  • Segunda versión: el encendido de luces se haría paulatinamente desde el 29 de noviembre del pasado año al domingo 8 de diciembre.
  • Tercera: aseguran que solo se procedería a encender las luces de la Plaza de San Marcelo, avenida Ordoño II y calle Ancha.

Y…¿Qué es lo que pasó?. Pues que «las luces de Navidad de León se rompieron pocos días después de instalarlas».

Sin embargo, parece que este año no están dispuestos a que los leoneses vivamos el caos del año pasado. No han sido pocas las críticas vertidas a cerca del tema de las luces de Navidad en León.

Tanto es así que desde Ciudadanos aseguraban que el Ayuntamiento había llevado a cabo la contratación de la decoración Navideña por 600.000 euros para imitar al alcalde de Vigo, y que además lo habían hecho a escondidas.

“Nos hemos enterado diez días después por la lectura del acta de la Junta de Gobierno Local. En la que se incluyó por urgencia una contratación de las luces de navidad que no estaba en el orden del día. Por tanto desde la oposición no podíamos hacer nada para revisar ese gasto público excesivoque duplica el que se venía realizando,” aseguraba Gemma Villarroel.

Sin embargo, este año no parecen estar dispuestos a cometer los mismo errores que en la Navidad de 2019, y de forma precavida han comenzado a instalar las primeras luces de Navidad en León.

 

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de