Comienzan ya a brillar las luces de Navidad en León

Comienzan ya a brillar las luces de Navidad en León

- in Noticias León
luces de navidad en leon- digital de León

Las luces de Navidad en León, sin duda son ese gran indicativo de que la fecha de la alegría y la ilusión está cada vez más cerca para todos los leoneses y leonesas. Se espera que para el día 26 de noviembre se realice el encendido de las luces de Navidad, este es uno de los momentos más especiales de las navidades para todos.

Comienza la instalación de las luces de Navidad en León

Este año ha comenzado la instalación de las luces de Navidad en León antes que otros años, por lo cual ya podemos comenzar a saborear ese espíritu navideño por las calles de la ciudad, este acto de la colocación de las luminarias ha pillado por sorpresa a todos los ciudadanos, pese a que tal y como hemos podido ver la instalación eléctrica estaba preparada ya desde hace varias semanas. Pero no ha sido hasta el día de hoy que no hemos comenzado a ver las luces de Navidad en León.

Todavía tenemos que esperar un tiempo para poder ver las luminarias iluminando las calles de la ciudad de León, el motivo por el cual podemos disfrutar de las luces antes que otros año es porque el contrato del año pasado aún se encuentra vigente, por lo que ya se conoce la empresa que va a dedicarse a dichas decoraciones, en este caso es la empresa cordobesa de Ximénez Iluminación.

luces de navidad en leon- digital de León

Esta programación se ha podido realizar antes de lo previsto debido a que existe un contrato por el cual el Consistorio ha desembolsado mucho más dinero para las luces de Navidad en León que estos años de atrás, se han entregado para un total de tres ejercicios 180.405 euros, por lo que la compañía se ha comprometido a instalar 1,4 millones de puntos de luz, los cuáles van a estar repartidos por la ciudad, a estos además hay que añadir los que aporta el propio Ayuntamiento de León.

¿Cuándo se procederá al encendido de las luces de navidad en León?

La previsión realizada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León sobre cuándo se va a proceder este año al encendido de las luces de Navidad en León, han asegurado que, una vez que estén todas las luces correspondientes instaladas el encendido a falta de fijar una fecha exacta, se realizará a mediados del próximo mes de noviembre.

luces de navidad en leon- digital de León

Se ha elegido esta fecha, la cual es de unas semanas antes que el año pasado, para que el día 26 de noviembre cuando llegue el esperado por todos «Black Friday» toda la zona del centro de la ciudad, los comercios y los barrios estén ya con la iluminación de Navidad. En los próximos días, seguiremos viendo poco a poco como continúan desarrollando los trabajos de colocación de las luces de Navidad en León.

Gracias a todo esto, se pretende devolver a León, al menos una parte, de la ilusión y la alegría que nos ha sido quitada por culpa de la pandemia del coronavirus. La magia de la navidad nos hace un poco más felices al menos a la gran mayoría, además estas fechas nos recuerdan una cosa, y quizá de las más importantes, podremos volver a abrazar a nuestros seres queridos aunque sea con la mascarilla puesta.

Comienzan ya a brillar las luces de Navidad en León 1

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el