La lluvia matinal en León nos despide la semana y da entrada al fin de semana de todos los santos amenazando el día festivo
En la mañana del viernes 29 de octubre hemos amanecido con una lluvia matinal que, como es de esperar, ha generado más movimiento de vehículos en la capital leonesa, la cual recordamos que mantiene su plan de asfaltado, lo que también ha podido generar tráfico por las calles leonesas.
La predicción meteorológica nos avisa de un clima con lluvias durante este sábado y domingo, pero esperamos poder tener cielos claros durante el día de todos los santos.
Las precipitaciones han dejado el suelo de la capital leonesa repleto de charcos y un ambiente de humedad debido a toda el agua caída sobre la tierra de León.
¿Es bueno que llueva?
El viento y las precipitaciones son algo que tiene tanto fans como gente que no los soporta bajo ningún concepto. Mientras que unos disfrutan de la humedad y las vistas desde el confort de sus casas con una taza de chocolate o café caliente mientras ve su serie o película favorita o miran por la ventana como llueve. Otros empeoran su estado de ánimo para todo el día entero.
La lluvia es algo que, como todo, tiene sus aspectos positivos y negativos. Una lluvia matinal es algo que puede ser realmente bueno para la naturaleza ya que limpia y purifica el aire ya que las precipitaciones llevan consigo toda la contaminación y suciedad que puede afectar tanto a humanos, animales y plantas.
Esto es especialmente bueno en lugares de alta contaminación ya que permite a sus ciudadanos respirar un aire más puro y podemos incluso ver desde lejos como la nube de contaminación se ha disipado por completo. Como un extra incluso es capaz de regular las temperaturas tanto si se trata de una lluvia matinal otoñal o una tormenta de verano.
Uno de los posibles aspectos negativos, sobre todo para nosotros los humanos, podría ser el hecho de que las calles se llenan de coches, charcos y, si no hemos realizado bien nuestro sistema de desagüe, inundaciones. Todo esto es lo que suma para que muchos tengan un día realmente de mal humor.
Muchas veces todos los problemas surgen por falta de previsión, si sabemos que nos espera una lluvia matinal podemos salir un poco más pronto de casa para evitar atascos. Si prevemos esto correctamente podemos crear un sistema de desagüe realmente funcional.
En definitiva, nos guste o no nos guste la lluvia, no podemos negar que tiene aspectos realmente buenos para la tierra y su funcionamiento.