Comienza la cuenta atrás para el límite de velocidad de 30 km/h en León

Comienza la cuenta atrás para el límite de velocidad de 30 km/h en León

- in Noticias León, Top 10
2147436598 views
limite-velocidad-leon

Comienza la cuenta atrás para que el límite de velocidad de numerosas calles de la ciudad de León, baje de ser 50 km/h a 30 km/h. Estas nuevas medidas entrarán en vigor en un mes, el próximo 11 de mayo.

Nuevos límites de velocidad

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) llevan durante dos años trabajando en cambiar la normativa vial. Del mismo modo, el Gobierno de España, pretende crear un nuevo modelo de seguridad vial, el cual esté alineado con la Unión Europea.

Estos cambios vienen provocados a través de las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ya que, tal y como estos aseguran sirven para reducir el número de personas fallecidas en un 50% de cara al próximo año 2030.

Por lo que los nuevos límites de velocidad que podemos encontrar en la ciudad de León a partir del 11 de mayo son los son siguientes:

  • 20 km/h en todas aquella vías que sean de únicamente un carril
  • 30 km/h en las vías que tengan un solo carril en cada sentido
  • 50 km/h en aquellas vías que cuenten con más de dos carriles que tengan el mismo sentido de la marcha

Sanciones por incumplimiento de los límites

No solo comienza la cuenta atrás para que el límite de velocidad de 30 km/h sea implantado en la ciudad de León, también las sanciones por su incumplimiento. Las cuáles se consideraran como infracción grave o muy grave, por lo que las multas podrán ir desde los 100 hasta los 600 euros. Así como la pérdida de puntos del carnet de conducir, que puede ascender hasta los 6 puntos.

Cuando circulamos por una calle con un solo carril por sentido y la velocidad es desde 31 hasta 50 km/h, la sanción será de 100 euros. Si la velocidad es de 51 a 60 km/h supondrá 300 euros y dos puntos menos. Entre 61 km/h y 70 km/h la multa asciende a 500 euros y seis puntos. Cuando la velocidad pase los 71 km/h, hasta los 80 km/h serán 500 euros y seis puntos del carnet de conducir. Por último, si se superan los 81 km/h la multa ascenderá a 600 euros y una retirada también de seis puntos.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones