Baño de realidad para la Cultural ante el Celta B

Baño de realidad para la Cultural ante el Celta B

- in Deportes, Noticias León
2147419513 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 0-3 contra el Celta B en la segunda jornada de la 2ª fase de ascenso a Segunda.

El equipo leonés llegaba a este encuentro motivado debido al buen resultado que obtuvieron en el Estadio Reina Sofía ante Unionistas. Para la Cultural el hecho de comenzar con una victoria en un campo como el del equipo charro era clave.

En el día de hoy, la Cultural tenía que enfrentarse al Celta B, equipo que finalizó como primero en el subgrupo A. El filial vigués no ha comenzado esta segunda fase de la mejor forma posible ya que cayeron derrotados en casa por el Real Valladolid Promesas. Esta «mala racha» ha hecho saltar las alarmas en el Celta B ya que el equipo ha perdido 3 de los últimos 5 partidos.

Al inicio de este encuentro, la Cultural estaba 3ª en la clasificación con 34 puntos y el Celta B se encontraba 4ª con 30 puntos. Por lo que, el equipo que consiguiera la victoria hoy en el Reino haría o que se «apriete» más la clasificación o que el Burgos, el Valladolid B y la Cultural consiguieran más ventaja sobre los del subgrupo A.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Eric Montes, Galas (Abad, min. 68), Virgil, Mario Sánchez; Sergio Marcos (José Carlos, min. 80), Luque (Ciampichetti, min. 79), Pipo (Álex Escardó, min. 80); Bravo (Castañeda, min. 58), Héctor Hernández y Dioni

XI del Celta B: Sequeira; Carreira, Cunha, Domínguez, Pampín; Solís, Barri (Prado, min. 78), Holsgrove, Veiga (Losada, min.73); Justo (Blanco, min. 86), Soni (Lauti, min. 73)

En la primera parte se vio a una Cultural incómoda debido a la presión alta del Celta B. Esta presión del filial vigués hizo que el equipo leonés no fuera capaz de combinar como le hubiera gustado ya que sus pases siempre eran interceptados.

Laura Aller

La situación se complicó en el minuto 15, cuando el colegiado señaló pena máxima a favor del Celta B. El penalti ejecutado por Holsgrove se estrelló contra el palo salvándose así la Cultural de comenzar el encuentro perdiendo.

Laura Aller

Tras el penalti, el partido se «trabó» ya que las faltas eran continuas y se convirtieron en la tónica dominante. En el minuto 17 lo intentó Mario Sánchez con un disparo potente, pero el meta del conjunto vigués lo rechazó. A partir de ese momento, las ocasiones del Celta B llegaron sin cesar. El primero en intentarlo fue Soni y después lo intentó Barri, pero ambos intentos se marcharon lejos de la portería defendida por Andoni.

Laura Aller
Laura Aller

El guion del encuentro no cambió en la segunda parte ya que la Cultural parecía no estar en el partido y ni el descanso les vino bien a los de Idiakez. Además las malas noticias no cesaban ya que la lesión de Galas dejaba al equipo con un solo defensa central disponible.

Laura Aller

En el minuto 74 llegó el «jarro de agua fría» para la Cultural con el gol de Solís. El centrocampista del equipo vigués remató el pase de la muerte que le puso Holsgrove.

Este gol reflejó la realidad del encuentro, un Celta B muy superior y una Cultural desfigurada. Tras el tanto, la Cultural lo intentó pero sin ideas y eso se tradujo en contragolpes del filial vigués que resultaron en otro gol en contra. En el minuto 82, llegó el segundo tanto del Celta B y de Solís que desde la frontal metió un auténtico golazo.

Laura Aller

Cabe destacar que gran parte de la afición culturalista que asistió al encuentro se marchó tras el 0-2 del Celta B.

Laura Aller

En los últimos minutos del encuentro llegó el gol que hundió todavía más al equipo leonés en una tarde para olvidar y para empezar a hacer autocrítica. De nuevo fue Alberto Solís el que batió a Zubiaurre y se anotó un hat-trick a su cuenta particular llevándose el balón para Vigo.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural vuelve a perder una oportunidad de oro de alejarse del Celta B y poner «tierra de por medio» en la clasificación. Actualmente, el equipo leonés se encuentra tercero en la clasificación sumando 34 puntos pero teniendo al Celta B pisándole los talones con 33. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el domingo 18 de abril ante el Zamora en el Estadio Ruta de la Plata.

Laura Aller

You may also like

Lección del Zamora a la Cultural

La Cultural Leonesa ha caído por 2-3 ante