El vídeo que demuestra el maltrato animal en este conocido laboratorio

El vídeo que demuestra el maltrato animal en este conocido laboratorio

- in Nacional
2147449181 views
2147449117 views
maltrato-animal-laboratorio

En el vídeo que encontramos a continuación, podemos ver la prueba del maltrato animal al que estaban siendo sometidos en un conocido y prestigioso laboratorio de investigación.

Suspendida la actividad del laboratorio

La situación que estaban viviendo estos animales ha sido denunciada y difundida por la ONG Cruelty Free International. En el vídeo que encontramos a continuación, comprobamos como los animales del laboratorio Vivotecnia, sufren tanto abusos verbales como físicos. Además estos se realizan de forma rutinaria, y dejan muy clara las malas prácticas que utilizan durante los experimentos.

Tras realizarse la difusión de las imágenes, desde la Consejería de Medio ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad han procedido a investigar dicho laboratorio. Ya que, si las imágenes eran ciertas, suponían una infracción considerada muy grave. Que atentaría contra la normativa en la que encontramos la regularización de uso de animales en experimentos.

Después de que el vídeo se hiciera conocido, la Comunidad de Madrid, envió inmediatamente una inspección al laboratorio Vivotecnia. Una vez allí, se pudo comprobar la existencia de los hechos que se pueden ver a continuación. Automáticamente se decidió suspender la actividad del laboratorio de manera temporal, y se les ha prohibido realizar proyectos que tengan que ver con animales.

Los animales fueron rescatados por la Comunidad de Madrid

Del mismo modo, cabe destacar que, la Comunidad de Madrid se ha encargado del bienestar de los animales que residían en el laboratorio donde estaban recibiendo maltrato animal. Así como de un veterinario responsable del bienestar y cuidado de los animales, mientras se decide el destino de estos. Se contempla la posibilidad de que estos animales sean trasladados a centros de acogida, para que después puedan ser adoptados.

Desde Vivotecia aseguran a través de un comunicado del director, que esas imágenes no corresponden con la realidad que viven allí. Y que sus durante más de 20 años de experiencia esto nunca había sido así, ya que trataban de manera correcta a todos los animales. Del mismo modo, señalaba que las imágenes le habían dejado realmente preocupado y consternado. Aunque no le conste que esa se la praxis de su laboratorio.

Vídeo de RTVE Noticias

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria