Nueva ley del tabaco en las terrazas de León

Nueva ley del tabaco en las terrazas de León

- in Noticias León
fumar

Nueva ley del tabaco en las terrazas de León que te va a afectar desde hoy viernes si quieres fumar al aire libre en algún establecimiento hostelero.

También están afectadas por la nueva ley las reuniones privadas de más de seis personas, con riesgo de sanción si no se cumple la normativa establecida por la Junta de Castilla y León. Esta medida aplica desde esta mañana, en cuanto salga publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl).

El anuncio de estas medidas lo hizo el Portavoz de la Junta de Castilla y León, además de Vicepresidente, Francisco Igea, una vez que finalizó la reunión que celebró el Consejo de Gobierno el Jueves.

También advirtió que las medidas de vigilancia van a ser bastante contundentes, y reclama lo mismo para toda la geografía española. Aunque hay que tener en cuenta que en algunas comunidades autónomas como en Cataluña, la hostelería permanece totalmente cerrada hasta dentro de quince días.

El tabaco estará vigilado en los espacios abiertos

Con la aplicación de esta nueva normativa, la Junta de Castilla y León pretende bajar los niveles de contagio en la comunidad autónoma, puesto que están alcanzando unos niveles preocupantes. Los expertos que vigilan de cerca la pandemia en Castilla y León piden a la Junta establecer medidas más restrictivas aún, y tomar ejemplo de otras comunidades autónomas a las que no les tiembla el pulso.

Pero también echar la partida va a ser otra de las costumbres que estará prohibida, como ha explicado Verónica Casado, Consejera de Sanidad. Además, también recuerda que es mejor elegir los espacios al aire libre, en lugar de los cerrados.

Igea también ha insistido en que es una lucha de todos, no de unos pocos, y que es fundamental que el cumplimiento de estas normas no caiga en saco roto. Puede haber sanciones de hasta 120.000€ para las personas que no cumplan con la normativa establecida.

También habrá ayudas a la hostelería, como una línea de financiación con Iberaval, además de diferentes planes de rescate, según matizó el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en