Varios leoneses víctimas de esta estafa de seguros

Varios leoneses víctimas de esta estafa de seguros

- in Noticias León
leoneses victimas estafa seguros

Un total de dieciocho provincias españolas han sufrido las consecuencias de este macro engaño, entre ellas la provincia de León donde varios leoneses han sido víctimas de esta estafa de seguros.

Delito continuado de estafa

Los hechos vienes ocurriendo ya desde el pasado año 2020, cuando los afectados se pusieron en contacto con un un joven que se hacía pasar por mediador de seguros. Lo hacía anunciándose en diferentes plataformas de Internet. De hecho se han localizado ya un total de 109 anuncios enfocados a la estafa en distintas plataformas.

leoneses victimas estafa seguros

Varios leoneses víctimas de esta estafa de seguros

Una vez captada la atención de las futuras víctimas, se ponían en contacto con el estafador vía teléfono móvil para conocer los beneficios, así como toda la información sobre la contratación del seguro.

Una vez que caían en la trampa, el estafador de tan solo 20 años, solicitaba la realización de un abono en cuenta para realizar la propuesta de seguro, indicando en la citada propuesta un número de cuenta corriente que era erróneo. Por esta razón, nunca se llegaba a realizar el cobro y por lo tanto tampoco se formalizaban los contratos de seguros para los vehículos de las víctimas.

leoneses victimas estafa seguros

La cantidad estafada

Tras dar la voz de alarma con las numerosas denuncias presentadas por los afectados, se han detectado a día de hoy un total de 49 delitos cometidos por este joven. Los cuales acumulan hasta el momento la cifra de 7.250 euros estafados.

Además, a todo esto hay que añadir el peligro que suponía para las víctimas el hecho de estar circulando con sus vehículos, plenamente convencidos de que su póliza de seguro estaba en regla, cuando este hecho no era así.

Las provincias afectadas en toda España

Además de León, también se encuentran entre las provincias donde realizaba las estafas: Navarra, Valladolid, Ciudad Real, Málaga, Asturias, Sevilla, Baleares, Pontevedra, Almería, Tarragona, León, Madrid, Toledo, Córdoba, Jaén, Barcelona, Cádiz y Badajoz.

Como consecuencia de la actividad ilegal que este joven de 20 años ha estado cometiendo de forma continuada, ha resultado detenido en la ciudad de Pamplona.

Sergio Requejo

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales