La Junta no cuenta con León para los rodajes de TV de Estonia

La Junta no cuenta con León para los rodajes de TV de Estonia

- in Junta, Noticias León
junta leon rodajes tv

Profesionales de la televisión pública de Estonia está recorriendo y conociendo diferentes entornos de la comunidad autónoma de Castilla y León. El objetivo es publicitar por toda Europa posibles localizaciones como opción para rodajes de cine. Sin embargo la Junta no ha tenido en cuenta, y ha dejado de lado a la provincia de León para los rodajes de la TV de Estonia.

La Junta da de lado la provincia de León en los rodajes de TV de Estonia, excluyéndola una vez más de los proyectos

Así como lo oyen (leen), la provincia de León excluida de esta iniciativa que termina mañana. Y en la que un grupo de profesionales ha estado visitando la comunidad, en concreto entornos de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Lo más interesante de Valladolid

De hecho en la Valladolid, los lugares que más interés han causado han sido Casa Cervantes y al Teatro Calderón en la ciudad de Valladolid o el Castillo de la Mota, en Medina del Campo.

Opciones para rodar en Salamanca y Segovia

junta leon rodajes tv

En Salamanca se han interesado por el casco histórico de la ciudad y la emblemática Casa Lis. Asimismo en su visita a la provincia de Segovia los lugares escogidos para tenerlos en cuenta en las futuras grabaciones de rodajes de esta televisión han sido La Granja de San Ildefonso, Turégano, Sepúlveda y Pedraza y el Museo Zuloaga.

junta leon rodajes tv

El viaje finaliza mañana en Ávila sin contar con León

La visita de este equipo de profesionales llega a su fin mañana lunes 15 de marzo, y lo hará con su estancia en la provincia de Ávila donde podrán conocer de forma presencial los diferentes conjuntos de la provincia que han sido declarados por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, la provincia de León y los maravillosos enclaves con los que cuenta, han sido una vez más, excluidos por la Junta de Castilla y León para este proyecto.

La importancia de la promoción de la provincia de León

Respecto a esto, es importante añadir que la industria audiovisual y del cine está cada vez más en auge. Por lo que el peso económico del sector cinematográfico no debería ser algo que se deje escapar. Ya no solo por el hecho de rodajes para cine, sino para promoción que se da al mundo de los diferentes espacios que se dan a conocer. Siendo un medio o herramienta de difusión de los valores culturales y patrimoniales de nuestra provincia.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión