Lo que pueden y no pueden hacer los leoneses en toque de queda

Lo que pueden y no pueden hacer los leoneses en toque de queda

- in Noticias León
leoneses toque de queda

Lo que pueden y no pueden hacer los leoneses en toque de queda es algo que aún no tenemos del todo claro, y nosotros te vamos a hacer un resumen para que no te quede ninguna duda al respecto.

En cuanto a hoteles y otros lugares con servicios de alojamiento que también tienen servicios de cenas: si estás alojado en ellos y no tienes que salir a la vía pública para acceder a tu habitación, puedes cenar después de las 22:00 horas sin problema. Ahora bien, no podrás acceder a estos establecimientos después de la citada hora salvo por alguna de las situaciones calificadas como de fuerza mayor.

Sobre la comida a domicilio: puedes utilizar este servicio hasta más tarde de las 22:00 horas, ya que el repartidor está realizando su trabajo y puede llevarte tu pedido. Eso sí, solo podrá hacerlo hasta la 1:00 de la madrugada según esta nueva ley. Ten en cuenta, que tú no podrás acudir al establecimiento a recoger la comida pasadas las 22:00 horas porque estarías incumpliendo la ley.

Si tienes pensado salir a pasear a tu mascota tienes que hacerlo entre las 22:00 y las 6:00 horas, puesto que de lo contrario estás incumpliendo la normativa y te podrían sancionar. Eso sí, en el caso de extrema necesidad de vulnerar la ley por este motivo, sería cuestión de valoración en el procedimiento sancionador.

Tampoco vas a poder sacar la basura de tu domicilio ni lugar de trabajo fuera de este horario, ya que no se considera que sea de extrema necesidad, y puedes esperar a hacerlo dentro del horario permitido.

Los leoneses aún no tienen claro lo que pueden hacer durante el toque de queda

Por supuesto que cualquier actividad de recreo, cultural o lúdica tiene que esperar al horario establecido para poder ponerse en práctica. En este punto, cabe recordar que las peñas siguen prohibidas. Además de la asistencia a centros de educación ya sea oficial o privada, tiene que finalizar a una hora adecuada. Es decir, con suficiente antelación para que los alumnos puedan regresar a sus domicilios antes de las 22:00 horas.

Los bienes de primera necesidad son otra cuestión, ya que sí puedes salir a comprarlos en el horario de 22.00 a 6:00 horas. Estarían incluidos en esta categoría los alimentos de humanos y animales, medicamentos y ropa de cama y de vestir.  En rasgos generales, todo aquello que necesitamos para la salud o la subsistencia en general. Aquí queda excluido el tabaco y por supuesto el alcohol.

También podrás ir a la gasolinera a llenar el depósito de tu vehículo, pero si es imprescindible para realizar cualquier actividad permitida. Y teniendo en cuenta que solo puede ir el conductor a repostar, y que no te venderán bebida, tabaco ni revistas.

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos