Fuego en el Caño de Trobajo del Camino

Fuego en el Caño de Trobajo del Camino

- in Noticias León, Top 10
arde el caño de Trobajo del Camino

Ayer domingo 1 de noviembre en torno a las 23:40 de la noches los vecinos de Trobajo del Camino se llevaron un gran susto debido a las llamas y el fuego, «el caño esta ardiendo».

arde el caño de Trobajo del Camino

Este emblemático y conocido caño de la citada localidad, además de ser un punto de encuentro, también es una zona muy transitada debido a la calidad del agua. Por esta razón vecinos, no solo de Trobajo del Camino, sino del alfoz acuden a el para llenar sus garrafas.

Asimismo en la noche de ayer varios vecinos vecinos se alertaron. Esto ocurrió cuando vieron las incesantes llamas en la Plaza de los Caserones. Lugar donde está ubicado el tradicional caño. En un principio todo apuntaba a que fuera el propio caño lo que ardía según cuentan los vecinos «eran tal las llamaradas que no dudamos en que fuese el caño».

El fuego y la quema de contenedores

Sin embargo, tras los primeros momentos de pánico debido a la proximidad de las viviendas, los vecinos de las calles que confluencian con dicha plaza pudieron comprobar que las llamas salían de uno de los contenedores. Estos se sitúan a escaso metro y medio del caño de Trobajo del Camino.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Nacional y Local además de Protección Civil.

Altercados en León por el Toque de Queda

Hasta el momento solo se han confirmado daños materiales. No obstante, tras el susto y una vez el contenedor dejaba de arder algunos de los vecinos que vivieron los hechos en primera persona y asustados comentan que, posiblemente este acto pudiera estar relacionado con los altercado vividos ayer en León debido a la manifestación en contra del Estado de Alarma y el Toque de queda.

Tanto es así que no solo este municipio fue el afectado. Un total de tres contenedores también sufrieron las consecuencias de las llamas. Lo que podría confirmarse como otro acto vandálico más. Además como consecuencia se tuvo que proceder al corte de la Carretera de Alfageme durante la noche de ayer.

You may also like

La desaparición de Torneros en los presupuestos del Gobierno

Ya son más de diez años de retraso