Los leoneses podrán disfrutar de Genarín

Los leoneses podrán disfrutar de Genarín

- in Noticias León, Top 10
2147460414 views
2147460417 views
leoneses-genarin

Una de las tradiciones que más nos gusta a los leoneses es la de salir a ver la procesión de Genarín, y a esta no la puede parar ni el coronavirus. Ya que desde la Cofradía de Nuestro Padre Genarín, un año más, están preparando una mejor versión para este Jueves Santo.

Ya que tal y como ya hicieron el año pasado, lo van a retrasmitir vía online. Pero aseguran que en esta ocasión, será mejor que la del año pasado. Ya que teniendo en cuenta, tanto las medidas de restricción actuales, como el tiempo, han tenido más tiempo para prepararlo todo.

Genarín saldrá a las calles

Durante el año pasado los leoneses tuvieron que disfrutar de la procesión de Genarín desde sus casas. En esos momentos, todos estábamos confinados domiciliariamente. Por lo que se tuvo que realizar vía online, video que tuvo más de 22.000 visualizaciones.

Este año también podremos verla por YouTube, sin embargo, desde la cofradía anuncian que Genarín saldrá a la calle. Aunque no lo hará el día que es, ni en las condiciones de años pasados. Del mismo modo, afirman que los 30 pasos de obligado cumplimiento por la calle de la Sal se realizarán.

Así mismo desde la cofradía recalcan que van a ser grabados previamente, con el fin de que no se formen aglomeraciones. Además aseguran que se van a cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias.

Canal de YouTube

Aún no se sabe la hora exacta en la que se podrá ver el vídeo, pero será el día de Jueves Santo, en el canal de YouTube de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín. Unos días antes se avisará por las redes sociales de la misma, de la hora en la que se emitirá.

A pesar de que este año todos los leoneses y leonesas brindaremos desde nuestras casas. Tanto la cofradía, como todos nosotros, esperamos que el próximo año, podamos hacerlo todos juntos desde la calle, y sin correr ningún peligro.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente