Dos heridos graves en el incendio de una casa

Dos heridos graves en el incendio de una casa

- in Nacional
2147457586 views
2147457594 views
heridos_graves

Dos heridos graves en el incendio de una casa

Dos heridos graves es el resultado del incendio de una vivienda que resultó calcinada, después de la intervención de los Bomberos. Estas dos personas resultaron heridas de consideración, y con quemaduras graves en dicho incendio. Los hechos se produjeron ayer por la noche, en una vivienda 400 metros de Ribadesella, cerca de la estación de tren, en la AS-379.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) atendió a los dos heridos, son dos hombres de 30 y 44 años, que tienen quemaduras muy graves en su cuerpo. Los evacuaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), uno de los afectados en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. El trayecto duró hasta que la UVI-móvil de Oviedo recogió al paciente antes de llegar a Oviedo, puesto que había salido al encuentro de esta ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso pasadas las diez de la noche de ayer martes. En esta llamada indicaban que una vivienda estaba ardiendo y había una persona herida por el fuego, con graves quemaduras. Creían que en su interior podía haber otra persona, y el fuego estaba muy desarrollado.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos citados anteriormente e informó, además de al SAMU, a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona.

El rescate de los heridos

Uno de los dos heridos estaba atrapado en el interior de la vivienda, y los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), lo tuvieron que rescatar. El otro afectado, mientras tanto, permanecía fuera de la casa.

La casa de planta baja quedó muy afectada por las llamas. Cerca del 60% de la vivienda está totalmente destruida, y parte de la techumbre seriamente afectada por las llamas. El incendio pudo controlarse pasadas las doce de la noche, por los Bomberos de Llanes y Cangas de Onís que se desplazaron al lugar del siniestro.

Unos momentos antes, cerca de las once y media de la noche, indican que han podido rescatar a la persona que permanecía en el interior de la casa en llamas. En ese momento lo atendían los servicios sanitarios, junto al otro ocupante de la vivienda que también presentaba heridas por las quemaduras en el cuerpo.

Cerca de la una de la madrugada el incendio está controlado, y la dotación que se desplazó desde Cangas de Onís regresó a su base, dejando en el lugar los bomberos de Llanes.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia